¿Por qué accedo a tener sexo por placer cuando ya he descubierto el sexo sin amor no es lo mío?

Desde hace mucho tiempo pienso que el sexo sin amor para mí no tiene sentido, porque yo soy más de sentimientos que de placer, me refiero a que me encariño rápido de una persona si me enrollo con ella muchas veces. Aún así, no sé porqué, pero yo aveces accedo a tener sexo sabiendo que la relación con ese chico no va a llegar a nada más.

Por ejemplo: un chico se lía conmigo y me dice que no va a querer nada serio. Y aún así yo estoy abierta a tener sexo con ese chico. Yo pienso: bueno, ya que me he liado con él, pues me acuesto también, y así ya me quedo satisfecha. ¿Por qué lo hago si luego siempre acabo pensando que no me gusta eso de follar por follar? ¿Será qué la carne es débil y por eso me dejo guiar por el deseo?

3 Respuestas

Respuesta

No soy psicólogo. Tal vez buscas aceptación o la falta de una relación real, ya sea amistad o fraterna con alguien más. Me sucede lo mismo. La biología, es la biología, pero combinado con un mal ambiente social terminas buscando esa gratificación emocional en forma de afecto o emociones fuertes.

Yo por ejemplo no estoy rodeado de personas sanas y no tengo un itinerario muy ocupado con cosas sanas o que me generen endorfinas así, que estoy peleando con ello. Pero también es la biología, estoy en edad de reproducción, lo curioso es que yo no quiero, prefiero trabajar, hacer un posgrado o una actividad productiva pero la verdad muchas de mis metas están truncadas o en eso andan así que en mis tiempos libres terminó pensando en sexo.

Respuesta

Habria que ver caso por caso, te digo uno para que tengas una idea. Una persona puede ser idealista, y si, saber que el sexo asi con cualquiera es regalarse o lo que sea, pero el hombre (genericamente hablando, que comprende a hombre y mujer) es complejo, esta el instinto y deseo sexual, que "tira" y luego sentiras que perdistes el tiempo, no lo tomes a la tremenda, si no lo haces, te puede hacer sentir mal, si lo haces de mas, tambien, solo cuando realmente creas que lo necesitas, con persona confiable y sana, y si, mejor seria encontrar alguien con quien compartir no solo la cama, sino hablar, hacer proyecto de vida, tener una familia, no pierdas las esperanzas.

Respuesta

Apoyando el concepto del experto Luis Enrique solo agregaría que en tu relato surgen varios conflictos que solo con ayuda psicológica los podrás superar y sentirte a gusto contigo misma y con tu entorno.