Se puede tener un pastor Alemán suelto por la calle, sin estar el dueño

Yo tengo dos perritas que siempre saco atadas por el pueblo.

Y tengo un vecino que tiene un pastor alemán, que esta suelto el solo todo el día en la calle, ya nos ha intentado atacar varias veces, incluso una vez me intento atacar diendo yo sola sin perritas, se lo he dicho al dueño que por favor lo tenga dentro de su jardín, pero no hace ni caso .

¿

¿Quería saber si se pueden twner este tipo de perros sueltos ellos solos en la calle?

Y si no es así que podría hacer.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Marfelu, por mi parte sólo soy lector de esta comunidad, pero recuerdo haber leído sobre el tema, por esto deseaba trasladarle la información que vi por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, ruego me disculpe las molestias de lectura e imprecisión, suerte.

https://verdeyazul.diarioinformacion.com/el-gobierno-eliminara-la-lista-de-razas-de-perros-peligrosos.html

Problema con perro suelto y agresivo

Legislación perros sueltos

https://www.tiendanimal.es/articulos/normativa-sobre-perros-peligrosos-en-espana/

https://www.boe.es/buscar/pdf/2002/BOE-A-2002-6016-consolidado.pdf

S.O.S. Mi perro Pastor Alemán ha MORDIDO

Perro desconocido ataca mi portón donde están mis perros

Denuncia por perro indocumentado

Respuesta

Desde mi punto de vista no debería de estar suelto sin que nadie este con el... Te recomiendo que si sabes quien es el dueño le pungas una denuncia con la policía antes de que pase a mayores y el perro las ataque severamente, me disculpo por lo que voy a decir pero el perro no es el animal, el animal es el dueño que no entiende que no puede tener a su mascota así suelta por el pueblo... Yo creo que al ponerle la denuncia lo van a obligar primero a entrenar a su perro para que no ataque y segundo a que no lo deje suelto al menos que sea en lugares especifico para perro eso si con su vigilancia... De todas formas si llegases a necesitar de un abogado te recomiendo este profesional experto en esos temas.

Respuesta

Legalmente no puede tener al perro suelto ni sin supervisión, así de sencillo.

La próxima vez que lo veas suelto, simplemente llama a la policía e informa de que hay un perro suelto por el pueblo que ataca a los vecinos.

Hay muchos dueños que son unos auténticos irresponsables, y obviamente merecen ser multados.