Mi perro muerde a otro atado en la calle

Mi perro, en un descuido al entrar en casa, salió y fue directo a junto el perro del vecino que estaba atado delante de su casa en una calle sin salida y sin tránsito. Nos encargamos de todo ya que tenemos al perro asegurado. Ahora al dar parte de todo con la versión de los hechos nos preguntan si estaba atado solo. No queremos líos con ellos ahora por el hecho de que estuviese atado, porque ya tuvimos bastante. Realmente no estaba solo, el dueño sale y entra continuamente del recinto de su casa al de enfrente y lo ata para que no ande suelto por el barrio.

Lo que quería saber es hasta que punto nuestro seguro no se encargaría de nada al estar el otro perro atado fuera o si llegan a cargar contra ellos por ese hecho.

Quiero recalcar que el perro no está atado allí permanentemente. Lo sacan un rato y lo vuelven a meter en casa.

2 respuestas

Respuesta

Habría que leer la póliza para contestar a sus dudas, considero que deben relatar con veracidad lo ocurrido y exigir a la aseguradora el cumplimiento de las coberturas contratadas

Respuesta

Tu perro ha atacado a un perro atado, La culpa es tuya, al menos así lo entiendo yo

Para que me entiendas, no digo, como es lógico, que tú mandases a tu perro atacar al otro, pero el que estaba indefenso es el perro de tu vecino. Si el tuyo le ataca, la culpa es del tuyo...

Sí, eso ya lo sé, gracias. Mi duda no está en quién es culpable o no. Mi duda es que al dar parte al seguro nos pregunta si el perro atado en la calle estaba sólo en ese momento y si influye en algo para cubrir los daños que provocó el mío.

Tienes que hacerte responsable de los daños que ha causado tu perro, pero si tienes un seguro en regla no creo que tengas problemas. No te preocupes tanto por los gastos que haya podido provocar tu perro sino en tener un perro que no ataque a otros. Consulta con un etologo, Dará igual que el perro esté atado, que no lo esté, que es´te solo o en compañía, el que atacó fue tu perro

La pregunta no admite más respuestas