Trastero en zona común escalera

Somos 9 vecinos y 1 de ellos quiere utilizar una zona que tenemos en la primera planta donde no hay viviendas, un rellano para cerrarlo de obra y hacer trastero para los 9 vecinos, que todos tengan llave. Ya nos negamos alguno por que eso a la larga traía problemas, suciedad, ruido... Hay una ventana que da a mi terraza en la escalera por donde entraron a robar intenté cerrarla y me hicieron volverla a abrirla.

¿El caso es que puedo negarme? ¿Si hay mayoría se tiene que hacer? Le hemos dicho que haga trasteros en la terraza pero claro no quiere pagárselo. Esto también pretende que lo pague la comunidad...

¿Qué podemos hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Para hacer los trasteros tanto en el hueco de la escalera como en la terraza, se debe aprobar en junta por 3/5 de todos los propietarios.

Cuando cerró la ventana también tuvo que pedir permiso a la comunidad y no lo hizo

Respuesta

Dado el tipo de obra a realizar en el elemento común entiendo que es necesaria la unanimidad para la validez del acuerdo.