Problemas en el aparato másculino

Hace ya 5 meses que empecé con esta molestia me atendió desde el primera semana a cudi a un hospital de gobierno en dónde me trataron como infección urinaria pero después de dos tratamientos sigo con la misma molestia, ya me hicieron estudios de la boratorios de orina, sangre, un exhudado uretral a la cuál arrojo un a bacterias pero comentan los doctores que esa bacteria es muy común y me recetaron un antibiótico y yo sigo con la molestia ya me hice un estudio de clamidia y salió negativo ya me hicieron estudios para descartar una infección de transmisión sexual y salió negativo de sida y también negativo y no se que es lo que tengo... También tengo una mancha en el glande de color café y comenta la dermatólogo que es una pigmentación ya que yo tengo vitíligo en esa parte.. Pero que eso no es causa del dolor del pene según la dermatóloga.. Se me olvidó mencionar que esto empezó después de unos días de haber tenido relaciones sexuales obvio con responsabilidad utilizando preservativo.. Hay algún médico especialista en el tema que me pueda ayudar gracias se los agradecería...

2 respuestas

Respuesta

I. Hola Gonzalo, aunque en mi caso no soy urólogo ni experto, gracias a haber leído otros casos similares al suyo conozco uno llamado 'hiperpigmentación benigna' o 'melanosis', también compatiblecreo con lo que le ocurre y del que si lo desea podría encontrar amplia información en estos artículos, a nivel de texto e imágenes,

http://www.actasdermo.org/es/maculas-melanoticas-del-pene/articulo/13112423/

http://www.actasdermo.org/es/maculas-atipicas-pigmentadas-del-pene/articulo/13092546/

Pienso que ante las lógicas y posibles dudas, y a falta de que responda un experto, podría solicitar a su equipo médico una nueva prueba de dermatoscopia -analítica de la superficie de la piel- en su médico de cabecera o urólogo particular, ya que ofrece una fiabilidad muy elevada.

Existen, para lesiones benignas muy similares, pomadas recomendadas por médicos como 'Imiquimod' principalmente, capaces de reducir esta sobrepigmentación coloración, podría también consultarlo con su especialista.

Las máculas melanóticas-atípicas pigmentadas tienen este aspecto, y su origen es dentro de un margen, diverso.

Sobre las molestias, lamento no poder tampoco arrojar información de primera mano, se me ocurre un cuadro de uretritis, que es prácticamente todo lo que conozco, cuadro del que aquisiera dejare este texto,

**Normalmente, la uretritis crónica está causada por una infección bacteriana o por un problema estructural (el estrechamiento de la uretra). Puede también asociarse con una gran variedad de enfermedades sistémicas, incluyendo incluso problemas emocionales. La uretritis puede aparecer en mujeres o hombres. Los principales síntomas de la uretritis (micción dolorosa y aumento de la frecuencia urinaria) son muy comunes y suponen del 5 al 10% de todas las visitas al médico. De todas las personas que presentan dichos síntomas, entre un 50 y un 70% sufren una infección bacteriana en la uretra o la vejiga (cistitis), ya sea por primera vez o de manera recurrente. El 10% son mujeres con vaginitis y el resto, son hombres o mujeres con síndrome uretral (aparecen los síntomas pero no hay ninguna evidencia de infección).

En ignorancia pienso que cuando su organismo se verá libre de los antibióticos, podría solicitar un 'orocultivo' (cultivo/biopsia de orina), para analizarlo y tratar de saber con cierta certeza qué ocurre en realidad, opino que es una opción de primera línea,

En estas otras consultas tres expertos tratan este cuadro, tal vez pudiese servirle un poco como referencia.

Infección en la uretra, ¿Ya estoy curado?

Infección de orina, uretritis

Secreción Uretral

Una prostatitis crónica sería la segunda cuadro que recuerdo haber leído, ya más alejado de lo que le ocurre, ojalá un experto pueda atenderle en breve, le ruego me disculpe la imprecisión y molestias de lectura, mucho ánimo.

https://www.institutouroandrologico.com/servicios/prostatitis-cronica/

Respuesta

Las ITS se transmiten por relaciones sexuales bien orales, anales o vaginales desprotegidas con alguien infectado por alguna de ellas.

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

Si sigue con las molestias debería acudir de nuevo al médico para seguir realizando pruebas que descarten otras patologías, lo mismo precisa otro tipo de pruebas con ecografía o alguna otra, pero eso es el médico el que lo decide que hacer en su caso.

Con respecto a las pruebas de ITS si no ha tenido relaciones sexuales desprotegidas no ha tenido riesgo.

El resto de ITS son concluyentes de 4 a 6 semanas de su última práctica desprotegida incluyendo el sexo oral. A veces no se buscan todas las ITS en las muestras, si no las más frecuente, y se precisa una vez descartadas las habituales de realizar otro tipo de determinaciones en caso de persistir molestias, como puede ser ureaplasma, micoplasma, genitallium etc.