Crecimiento curvado uña pies niño

Tengo un niño con 7 años y desde hace un tiempo las uñas de los pies le crecen curvadas hacia adentro, justo pegadas a la pier del dedo. La uña crece como hacia abajo y toma ka misma forma del dedo, incluso clavándose en la punta de éste. Ya en el nacimiento de ella empieza a sobresalirse. Sobre todo en los dedos indice y corazón del ambos pies. ¿Alguien me podría ayudar a decirme de que puede ser?

4 Respuestas

Respuesta

Uña encarnada, solución podólogo.

Respuesta

I. Hola Toñi, por mí parte al no ser conocedor pero sí usuario de la página, conozco esta alteración como 'uña encarnada', si en el caso de su hijo así fuese, sólo deseaba dejarle unos enlaces que lo abordan por si pudiesen serle de guía junto a la respuesta de un experto, le ruego disculpe las molestias de lectura,

Uña encarnada!

Uña encarnada en ambos lados del dedo gordo del pie

Uña encarnada en almohadilla

Este cuadro tambien se conoce como uñero, existe un tratamiento concreto sin cirirugía para corregirlo, llamado Ortonixia, quizás pueda consultarlo con su médico de familia o pediatra,

https://www.youtube.com/watch?v=qWHXBTy61Ho

Lamento no saber más, mucho ánimo.

Respuesta

Quizás, a lo mejor no le corto las uñas bien y eso puede haber cambiando la forma en la que crece la uña

Respuesta

Creo que deberías explicárselo al médico de familia. Seguro que el te remitirá a un podólogo.