Indesit IDL50 luces 2 y 4 parpadean avería

Mi lavavajillas Indesit IDL50 justo después de cargar el agua como 3 minutos después de poner el programa de lavado hace parpadear las luces 2 y 4 siendo un error y no termina el lavado.

¿Sabéis qué pieza es la que da error?

2 Respuestas

Respuesta

Según lo que indica seria "falla Elemento de calefactor posiblemente defectuoso"... Por aquí te dejo unos pasos que puedes seguir en caso que la falla continúe te recomiendo que contactes con un técnico de lavavajillas. Saludos

Problema: Las luces LED en el lavavajillas se están mostrando en la siguiente secuencia

  • LED 1: OFF
  • LED 2: ON
  • LED 3: OFF
  • LED 4: ON

Comprueba soldaduras en el relé de la resistencia, en la placa, si todo está bien, intenta este reset.
El procedimiento de Prueba/Autotest se pone en marcha como se indica
a continuación:
• Es necesario resetear el lavavajillas, con la puerta cerrada y sin agua,
manteniéndolo apagado durante 30 segundos
• Encender (se oirá un pitido), seleccionar el CICLO 1 (en la versión con
Selector hay que girar el mando una posición, mientras que en la versión con
Led o Display hay que pulsar 1 vez la tecla P), APAGAR y esperar 30 seg.
• Encender (se oirá un pitido), seleccionar el CICLO 2 (versión con Selector
girar el mando de una posición, en la versión con Led o Display pulsar 1
vez la tecla P), APAGAR y esperar 30 seg.
• Encender (se oirá un pitido), parpadean simultáneamente los testigos
• 3 y 6 para la versión con Led
• 1 y 4 para la versión con Selector.
• Se pueden entonces elegir entre los ciclos PRUEBA y AUTOTEST
• Ciclo de Prueba: en la versión con Selector, girar el mando 1 posición,
o bien pulsar 1 vez la tecla P, (el ciclo dura 20 minutos)
• Ciclo Autotest: en la versión con Selector, girar el mando 2 posiciones,
o bien pulsar 2 veces la tecla P, (el ciclo dura 4 minutos)
A los pocos segundos se oirá un pitido y se pone en marcha el ciclo de
prueba elegido.
9.2 código para reset
Con el aparato encendido, mantener pulsada la tecla “P” durante 5 segundos,
se oirán 4 pitidos.
Antes de seleccionar un nuevo ciclo de prueba/Autotest, esperar 20 seg. Una
vez que el lavavajillas esté reseteado y apagado con la puerta cerrada.

Hola Davided,
muchas gracias por tu respuesta,
He verificado por otras fuentes que si, los LED 2 y 4 parpadeando es problema del circuito de la resistencia, no he mencionado que la resistencia la cambie hace mes y medio porque hacía saltar el automático, al estar nueva y haber funcionado perfectamente hasta ahora lo descarte.
¿Pero, el relé de la resistencia donde se encuentra? ¿En el panel frontal? Ya que en la parte trasera donde se encuentra la resistencia no lo encontré.
El reset lo hice sin resultados, probaré otra vez igualmente.

Gracias otra vez!

Debería de estar en la parte frontal revísalo! Aunque si ya has probado los pasos que te mencione seria recomendable que busques la ayuda de un técnico.

Respuesta

¿Es esto lo que te pasa?

https://www.youtube.com/watch?v=HN9surahj7A

Si es así, parece ser un fallo del tubo del presostato o del presostato. Se puede comprobar así:

https://www.youtube.com/watch?v=F1ceGaV71sg

Asegurate de que el tubo que va desde el presostato al lavavajillas no esta obstruido, a veces es lo que les pasa.