En mi lavavajillas Candy CSF 4575 X se encendieron las 4 luces del panel frontal y no hay forma de que se apaguen y poder usarlo

En el manual de uso dice que hay exceso de agua sin embargo está vacío. Luego hace como que desagota y entonces comienzan a parpadear las 4 luces y a emitir pitidos cortos durante 30 segundos y luego las luces dejan de parpadear y el sonido cesa pero las benditas luces no se apagan y el aparato queda bloqueado y no se puede usar.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Alberto, tengo muchas dudas sobre esta incidencia pero puedes probar en primer lugar a resetear (reiniciar de fábrica) el lavavajillas. Parece ser que se hace pulsando los dos botones de elegir programa y el de media carga y manteniendolos pulsados encendemos el lavavajillas, luego soltamos los botones, veremos que se encenderán los pilotos 1 y 2 y ahora pulsamos el boton de elegir programa durante unos segundos y listo.

Se dice que estas señales indican un problema de "sobre llenado" de agua (entra agua en exceso), pero parece algo ilógico.

https://translate.google.es/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.justanswer.com/uk-appliance/4d5y1-candy-cfd612-dishwasher-error-code.html&prev=search

Aquí creo que podemos ver tratado el mismo problema, es posible que se trate de un problema en el programador o en el presostato.

Lavavajillas candy

Lavavajillas Candy maldito

Lo ideal sería poder encontrar una página o documento que explicará qué significa cada código de pitidos y luces pero no lo encuentro, tal vez en el manual se llegue a ver algo,

http://www.dishwasher-manual.com/manuals/candy/Candy_CSF_457_EX.pdf

Hola adri an, muchas gracias por intentar resolver mi problema. Observando la imagen del CSF 457 EX del link que me envías, veo que es bastante similar al CSF 4575 X que yo tengo. Si observas la imagen verás que solo tiene 2 teclas, un dial (rueda) y 6  luces. El dial sirve para seleccionar el programa de lavado, la tecla de la izquierda es para encender/apagar y la tecla de la derecha es para detener/reiniciar. Las luces son: una que indica si está encendido o apagado, otra indica la falta de sal del ablandador de agua incorporado y las otras 4 indican la etapa en que se encuentra el proceso y estas son: pre-lavado, lavado, enjuague y secado. Por lo tanto no tiene tecla de media carga y no podría aplicarse la operatoria que propones. Si encuentras alguna otra sola solución estaré muy agradecido. Un saludo.

I. Hola compañero, lo lamento, voy a seguir Googleando por si hubiera un golpe de suerte. El mayor problema que estoy encontrando es que no parece posible buscar utilizando la definición del problema junto al modelo de lavavajillas porque los resultados carecen de sentido, pero si omito el nombre concreto del modelo aunque aparecen soluciones, no serán válidas (sólo aplicables a otros modelos Candy distintos al tuyo). -Por ejemplo-

Mi lavavajillas AEG se ha bloqueado dando tres pitidos

http://linea-blanca.yoreparo.com/lavavajillas/candy-cd112-85-s-no-termina-el-programa-t163400.html

He visto este otro manual..

http://s.manualretriever.com/lect.php?ID=4305926&lg=S&h=d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e

Imagino que podrías contactar telefónicamente con el SAT (servicio técnico) de Candy en tu zona para al menos poder recibir una orientación sobre la incidencia, y luego decidir qué hacer,

Estas son las señas básicas.

Candy Electrodomésticos Argentina S.A.
Tel: 4778-7300 (lineas rotativas)
Av. Luis Maria Campos 1061 7º
C1426BOI Buenos Aires

https://www.facebook.com/CandyElectrodomesticosArgentina

Hola adri an. Quería contarte que finalmente el problema se resolvió. Previo a las consultas yo había hecho varios intentos de reiniciar el aparato, dentro de las escasas posibilidades de hacerlo debido a los pocas teclas que tiene el mismo, y no tuve éxito. Anoche volví a intentarlo con la particularidad de que dial (rueda selectora) se encontraba en la 1° posición que es la del lavado más intenso y probé y el problema continuaba y entonces apague el aparato. Finalmente hoy por la mañana al encenderlo ya no estaban presente las benditas luces y el bloqueo desapareció. Después realicé un lavado y éste se completó. Espero que la solución sea persistente. De cualquier manera te estoy muy agradecido por el empeño puesto en la solución del inconveniente. Un saludo.

I. Buenas Alberto, gracias, me alegro mucho compañero, para mi resulta extraño que se haya solucionado en apariencia sin haber hecho un patrón específico... imagino que el haberlo desconectado por completo ha podido influir bastante. Si vuelves a tener problemas estamos por aquí, aunque en mi caso sólo sea para buscar información, cuatro o seis ojos siempre verán más que dos :) suerte.

Respuesta

Tengo el mismo problema y el mismo lavavajillas, pero no estoy pudiendo reiniciarlo.