No aguanto la situación con mis hijos

Soy divorciada hace 10 años, yo me dedicaba a mis hijos incluso no ejercía mi profesión y en ese entonces me ponía mal., creo yo tuve una maternidad forzada, quiero a mis hijos pero a veces he llegado a verlos como monstruos, solo me quieren parece porque parezco su sirvienta, mi ex me dejo sin nada así que me tuve que meter a trabajar, encontré buen trabajo me pagan bien acorde a mi profesión, el hecho es que mi hijo se caso y se vino a vivir con si esposa, alguien ve normal que yo tenga que ir a trabajar voy de 8 a 3 .30 no me puedo salir para nada, cuando puedo me salgo por tortillas, tomates etc llego a casa con ganas más de dormir que de comer y que veo, mi hijo en la computadora, su esposa acostada y yo llego en chinga a hacer de comer, con coraje, para mi sueldo yo ya tendría una vida desahogada y poder comprarme lo que quisiera, sin embargo tengo que estirar mi sueldo al mil para mi hijo w hija, yo me frustró, a vcs quiero una bolsa y me he comprado pero me " endrogo"y sufro pues yo gasto mucho en la casa, comida, Internet etc cuando me llego a "quejar" mis allegados me toman por " mala madre" como si fuera mi obligación ya después de 26 años seguir chingándome haciendo de comer, usar mi sueldo para casa eotc me hacen sentir egoísta y yo ne pregunto porque es así, ¿la madre casi andar en huaraches mientras dar todo al hijo y ya por eso somos mejor padres? Mi madre no me dio más que la vida y yo salí como pude y aun así es casi como obligación de uno ver por sus padres, mis hijos pues yo no veo ( mi hijo sobretodo) sea agradecido, yo voy al mecánico yo voy a hacer todo sola, ¿de qué se trata esto? Noto la esposa va por el mismo camino y mi hija me critica a mi por enojarme, a vcs quisiera salirme de mi casa, para esto ni pareja eh tenido, me deprimo y me descuido, yo no me siento profesional me siento la criada, se me anda bajando la autoestima, para esto todavía que su padre nos dejó con una mano adelante y otra atrás y se largo con otras, mis hijos lo quieren ! Mucho yo creo igual que mi, yo a veces quisiera gritarles ya se largen todos me dejen en paz, incluso le dije a mi hijo se fuera a vivir con su papá no quiso, ellos creen que yo los necesito, pues me ven sola pero yo siempre e sido independiente y lo que quiero es estar tranquila, para esto no he hablado con ellos, se me dificulta la comunicación, solo le he dicho a mi hija pero ella se choca yo me queje, no se siento no evoluciono y se me viene la edad encima que hago

Respuesta

Eso pasa porque hemos dado todo de nosotros y hemos educado así que tienen todo no se puede ser bueno ocupándose de tus hijos y preguntando estas bien hijito no hay que dejar que se estrellen que se busquen su vida que vallan a buscar su propia vida no puedes a educar a si que mama es una protectora pobre cito que se busquen la vida sin ningún sentido de que pasara de el como en la mili y ser un poco mala eso les da educación adecuada bueno yo se que los niños hombres son personas que necesitan más disciplina como mujeres nunca no es tarde poner barreras y si más tarde peor habla que te molesta y si no te atreves mira te mando curso de baile o deporte o salir a dibujar lo que sea para no pensar en las cosas que se puede solucionar pero hay que enfrentarse a problema un saludo...

¡Gracias! Si es de que yo trato de hacer algo pero como vivo conviviendo mucho con mi madre ( que fue maestra) y hna igual cuando trato de pedir un consejo yo soy la mala! La educación de mi madre a pesar de ser maestra tmbn no fue buena, tengo un hermano que es un niñote que solo estira la mano... con mis hijos la verdad yo he tenido pura perdida, lis quiero mucho pero quien dice que la felicidad es solo hijos, yo ya me descuide bastante y es un apego hacia ellos que ya me tienen medida he soportado groserías, perros porque son amantes de perros, que ya me rompieron muchas cosas pero como a ellos " no les costo" tienes razón y gracias, empezaré por ver para mi, porque al rato me van a enjaretar nietos

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Mientras hagas siempre lo mismo, obtendrás siempre la misma respuesta.

Por lo tanto necesitas imperiosamente cambiar. Empieza a hacer cambios en tu vida y por ende en la de los demás.

Las tareas domesticas se han de repartir entre todos los que residen en la vivienda. Sientate con todos, plantea que necesitas ayuda y que si quieren seguir en esa casa tendrán que "arrimar el hombro".

Haz una lista y reparte las tareas, cada uno tiene que hacer su parte, y es el compromiso para poder seguir viviendo bajo tu techo. Ponte seria.

Si ves que no hacen su parte, cambias la cerradura de la puerta y los dejas en la calle. Necesitas estar convencida de hacerlo, y no puedes volverte atrás con lo que hagas. Es mejor que te llamen mala (aunque no lo seas) a que te tengan por tonta.

Respuesta

¿La casa, o piso, es tuyo? Si lo es, vendelo y vete a vivir una temporada a un hotel. Ellos se cansarán y tendrán que buscarse la vida.

Respuesta

Tienes que pensar en por qué haces lo que haces, y depurar tu intención, para lo cual te recomiendo la oración. Si ves que algo es malo por generar un mal ejemplo, o algo así, no lo hagas, aunque te cueste no hacerlo, bien sea porque lo esperan, o así.

En lo concreto, yo te diría que no te carges con la responsabilidad de hacer la comida para todos. Si como dices, al llegar del trabajo te apetece descansar, sencillamente lo haces. Incluso podrías dejar hecho un pequeño bocadillo, o plato sencillo, para tomar al salir del trabajo y ya poder descansar. En absoluto hagas lo que no quieras hacer. Por supuesto que lo fundamental es que estés en gracia de Dios, y tus hijos y nuera, también. No pienses que hubieras sido más feliz sin ellos; entre otras cosas, existen muchos peligros en la vida. Intenta organizarte en la situación que tienes, piensa en el bien de verdad que puedes hacer; intenta mejorar permanentemente tu parte, y no juzgues a los demás.

Respuesta

Alguien tiene que decírtelo: El problema no son ellos, ¡Eres tu el problema!

Permitiste que pasaran sobre ti y ahora quieres recobrar tu dignidad:

1. Distribuye las tareas de la casa y que cada uno responda por lo que se le asignó. 2.Que cuando llegues de trabajar tengas tu comida lista y no cualquier bodrio. 3. Que hagan un aporte monetario significativo para el sostenimiento de la casa.

Si no aceptan eso pues que se larguen porque es tu espacio y tu pones condiciones, pero lo más importante es que no puedes ceder ni un milímetro en estas cosas. Solo así finalizara tu calvario