No se si esta mal la batería o el cargador del taladro

Hace mucho que no usaba un taladro de pila de la marca Hikoki (más de un año) y cuando he puesto a cargar las baterías veo que el led rojo del cargador parpadea lento antes de ponerle la batería a cargar y al ponerle la batería deja de parpadear y pasa a estar fijo pero al rato otra vez se pone a parpadear y me pasa lo mismo con la otra batería.

La duda que tengo es si esta mal el cargador o las baterías.

Comparto enlace de video de muestra VIDEO

2 Respuestas

Respuesta

Enlace del video.  https://files.fm/down.php?i=f3qyvxgay

Respuesta

Con un tester deberías confirmar que el cargador esta entrengando los 15-20V que indica, si lo hace seguramente el fallo es de batería.

Si fuera de la batería ¿tendrían arreglo?

Se pueden cambiar los módulos de las baterías, pero no es fácil de hacer dado que soldarlos luele calentar mucho la batería nueva y la fastidia. Yo he intentado arreglar algunas y no siempre lo consigo. Los módulos con lengüeta mucho mejor, así no tienes que soldar directamente en la batería.

¿Tienes un multímetro para comprobar las batería externamente y luego los módulos?

Bueno pues he comprobado con una pinza ampiremetrica el voltaje que le llega a cada batería y le llega 20.44v a una y 20.50 a la otra y en el cargador también he medido y me da 0,21v por lo tanto ya tengo claro donde está el problema que es el cargador.

Ahora pregunto ¿puedo comprar cualquier cargador que sea compatible con el original?

FOTOS BATERIAS

¿Qué voltaje de trabajo tiene tu equipo? (Taladro, sierra de calar, amoladora...)

Por que si las baterías están a 20,5V y tu equipo funciona a 18V (que es lo que pone en las baterías del video) entonces el problema no podría ser no el cargador, si no que tu herramienta no funciona.

¿

¿Tienes la posibilidad de usar las baterías en otra herramienta compatible con las baterías?

Las baterías si están a 20,5V y son de 18V están bien.

El taladro funciona perfectamente porque le pongo la batería y funciona.

Mi taladro tiene un voltaje de 18v y no tengo la posibilidad de poner las baterías en otro taladro.

Como ultimo dato te diré que cuando el cargador estando con la batería cargando tiene la luz fija y pasa a intermitente se escuchha como un click y pasa a intermitente.

Pero eso que te hace en el video es lo típico que hace un cargador cuando las baterías están cargadas, prueba de cargar unos segundos y cuando ve que ya están cargadas, para.

Creo que tanto el cargador, como las baterías, como el taladro, funciona bien. No entiendo por que crees que algo va mal.