Como instalar un farol de jardín

He encontrado en la basura un farol de pie para jardín y necesito cambiar la instalación eléctrica. Creo que necesito toma de tierra ya que es metálica y de exterior. No sé como debo conectar el cable de con la toma de tierra ni al casquillo, ni al interruptor ni al enchufe. ¿Podría ayudarme alguien?

2 respuestas

Respuesta

La toma de tierra tiene que ir al chasis del farolillo. Y luego tienes que hacer la instalación eléctrica, te dejo un video por aquí

https://youtu.be/_zz-pzmVm_I

Para que sepas como se conecta un interruptor. Si subes alguna foto de donde quieres enchufarla o donde quieres ponerla etc. podremos hacer un poco mas de ayuda

Gracias por tu respuesta, pero me temo que no he debido hacer bien la pregunta, ya que el video que me has enviado no me ayuda. No sé cómo adjuntar fotos en esta aplicación. Con las fotos me podría explicar mejor seguro.

Respuesta

Ojo porque si la instalación es en el exterior el cable (o mejor manguera) a usar para llevar la corriente ha de ser la de aislamiento de 1000V.