Instalar dos farolas un interruptor

Tengo una toma de corriente, un interruptor y dos faroles. Todo muy mono pero sin conectar : )
Mi pregunta es como conecto los cables al interruptor y faroles o viceversa, ignoro si dará lo mismo, supongo que si.
Bueno, que pases un buen día y gracias por estar ahí.
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Es muy sencillo hacer la instalación que necesitas:
Primero debes saber que al tener que conectar las dos farolas a la vez por medio de un conector, las dos farolas deberán ir conectadas en paralelo, es decir unidos dos a dos los cables de la farola.
Si llevaran toma tierra (cable amarillo) conéctala también, pero no lo creo necesario.
Siguiendo con la instalación, de la toma de corriente que tienes, uno de los dos hilos de corriente a uno de los cables de las farolas, el otro hilo de la toma de corriente a uno de los contactos del interruptor y el otro contacto que te queda del interruptor a los otros dos cables de las farolas.
Por si no lo tienes claro te lo explico de otro modo:
Imagina que solo tienes la toma de corriente y las dos farolas: pues deberías conectar cada uno de los dos bornes de la toma de corriente acada uno de los cables de la farola (recuerda conectar en pararelo las dos farolas).
Haciéndolo así, las farolas se encenderían continuamente.
Pues ahora deberías cortar uno de los dos hilos que salen de la toma de corriente e intercalar el interruptor para así poder cerrar o abrir circuito.
Uf ! Muy tarde, pensé que ya di las gracias, siento de verdad si no entró. Decirte que ya la instalé y el resultado fue o.que !
Gracias de nuevo y mil perdones por esta inesperada tardanza.