Lesión en el fibrocartílago triangular

Después de una caída hace dos meses y por dolor en la mano derecha me han realizado una resonancia y esta es la conclusión:

Perforación central extensa del fibrocartílago triangular. Derrame articular radiocubital, con ligero edema óseo en la apófisis estiloides del cubito. Mínima cantidad del líquido en la vaina de los extensores radial largo y corto del carpo, así como en la vaina de los tendones del abductor largo y extensor corto del primer dedo. Ligero edema y en la cara dorsal del carpo.

Tengo dolor al mover y no puedo con ningún peso en la mano, me llega el dolor al codo. Tenía médico hoy y me han llamado que está enfermo y que no saben cuándo me verá.

Me había tratado de tendinitis y nada más.

¿Algo qué me vendría bien mientras no me ve el médico? ¿La inmovilizo?

Respuesta

Claramente hay tendinitis y otros nervios involucrados, sugiero terapia de movimientos suaves, abrir, cerrar, apretar. Frío, calor, masajes y un analgésico así como desinflamatorios cada 6 horas por tres días luego cada 8horas por tres días o hasta q la vea el médico tratante, suplementos como el dhea y magnesio, colágeno y elastina y algo para el edema. La perdida de la fuerza es normal, conforme desinflame y se recupere de la lesión y cicatrice la irá recuperando junto con las terapias.