Rotura de ligamento triangular del carpo

Llevo un año en espera de una artroscopia, me han diagnosticado rotura de ligamento triangular del carpo vs lesión del fibrocartílago, querría saber cuanto suele tardar la recuperación de esta lesión tras la operación, y debido a problemas laborales a lo mejor debo retornar a mi puesto de trabajo donde cargo mercancía y utilizo mucho las manos, ¿puede empeorar mi lesión si la fuerzo? Normalmente con esfuerzo noto dolores intensos, que tiran muchas veces hacia el dedo anular y hacia el codo.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque las heridas de las incisiones son pequeñas y el dolor en la articulación es mínimo, generalmente toma varias semanas para que la articulación se recupere a su máximo. Un programa específico de actividades para la rehabilitación puede ser sugerido por su médico para apresurar su recuperación y para proteger el futuro funcionamiento de la articulación. Para las labores tomara una o dos semanas dependiendo de su capacidad de recuperación y si en el procedimiento se detecta que es uno u otro diagnostico, ya que varía la recuperación si es rotura del ligamento o solo lesión fibrocartilaginosa.
Muchas gracias por la respuesta, por lo menos se que la recuperación es cuestión de semanas y no de meses que era mi temor, ya que me están presionando para incorporarme a mi puesto de trabajo.