El epicondilo es un relieve óseo de

A) La epífisis distal del cubito b) la epífisis proximal del húmero c) de la epífisis distal de la tibia d) de la epífisis proximal del peroné e) la a y la d son correctas

1 Respuesta

Respuesta
Los 4 epicóndilos que existen en el esqueleto humano son: los dos de la epífisis distal del húmero (AL MEDIAL SE LE SUELE LLAMAR EPITRÓCLEA) y los dos existentes a la epífisis distal del fémur. Por lo tanto ninguna de las cuatro respuestas serían adecuadas, ya que:
a) La epífisis distal del cubito se llama cabeza del cubito y contiene una pequeña APÓFISIS ESTILOIDES en la que se inserta el tendón triangular.
b) La epífisis proximal del húmero es un tercio de esfera perfecta llamada CABEZA DEL HÚMERO y forma parte de la articulación del hombro.
c) La epífisis distal de la tibia forma parte de la articulación del tobillo, y nomas tiene a destacar una estructura que se llama MALÉOLO MEDIAL O TIBIAL.
d) La epífisis proximal del peroné también se llama CABEZA DEL PERONÉ y solo destaca en ella una estructura que también se llama APÓFISIS ESTILOIDES DEL PERONÉ.
e) Esta opción ya cae por su propio peso.
Llego a la conclusión de que la corresta seria la b, pero que está mal escrita, ya que tendría que decir LA EPÍFISIS DISTAL DEL HÚMERO.