Salgo con una chica hace 7 meses ¿Como le digo que sea mi novia?

Últimamente he estado saliendo con una chica de la cual me gusta mucho, la conozco desde hace 4 años pero nunca había sido intencional como para tener mas comunicación con ella, invitarla a salir y hablar de todo.

Siento que no estamos en una etapa romántica de tomarnos de la mano o algo, pero si hemos salido y hemos hablado por horas en un café, ya hemos ido al cine y nos llevamos muy bien. Sin embargo se que ella se ha dado cuenta que le he estado hablando mas y que he sido un poco mas intencional.

He tenido miedo de decirle por el hecho de que ella me vea solo como un amigo o como un hermano, no como un novio. Y también porque a veces puedo notar que ella es un poco cerrada con sus sentimientos (Causa de que yo no le he declarado los míos) pero ella hace lo que con ningún otro amigo hace y es mostrarme confianza, recién fuimos al cine y tuvo mas detalle para vestirse y estar conmigo ese día, como si fuera una cita, y me acepto un café después de ver la película para platicar, si nos disfrutamos en acompañarnos.

Mi pregunta es: ¿Cómo decirle que me gusta y que quiero tener una relación de noviazgo con ella? ¿Se lo digo directamente con una cena romántica en una cita con flores o solamente en una reunión de un café como de costumbre?

La razón por que quiero hacerlo es para que ella no mal interprete el ser yo muy intencional solo porque soy buen amigo y que se acostumbre a ello, sino porque tengo la intención de ser algo más.

¿Cómo me recomiendan decirle? ¿Y cuándo? ¿Y si es necesario mejor hablarle mis intenciones antes de tener una cena romántica?

4 respuestas

Respuesta

Pero que tonterias que la iniciativa siempre la toma la mujer... El hombre es el quien cuida una chica y el toma la iniciativa. El es responsable de sus palabras y de lo que hace. Así que no escucha por favor a los que dicen que esperes que una chica te va a abrirse primera. Por lo más si ella esta un poco cerrada o tímida, no lo va a hacer. Lo tienes hacer tu si de verdad te gusta!

Si ella acepta salir contigo al cine, tomar algo, pues si que le gustas. Pero a veces puede ser que de verdad le gustas como muy buen amigo. Nunca vas a saber que tipo de sentimientos es si no vas a hablar con ella sobre esto.

Mejor que le hablas en vuestras citas normales, para que los 2 no se sientan muy incomodo. Y ya después, cuando vas a saber si sus sentiemientos son los mismos, le puedes hacer una cena romantica y todo lo que quieres!

Suerte en hablar con ella!

Respuesta

El cine y la televisión han "corrompido el romance entre parejas" y de ahí tu dilema. Te recomiendo poner tus sentimientos en el congelador y sigue como amigo hasta que sepas porqué ella es tan reservada en sus sentimientos, pero que ella te lo cuente tu nunca deberás insistir en ello. Averigua claramente que le gusta de los chicos, como le gusta que se comporten, que conducta siempre les reprocharía, etc., etc., etc., pero lo más importante es que no fuerces situaciones románticas (recuerda que pusiste tus sentimientos en el congelador) y por eso te volverás detective para que cada cosa que averigües la vayas teniendo en cuenta. Imagínate una pareja de amigos que están casados hace mucho rato y me pregunta "que hiciste para que Arturo cambiara tanto pues ya ni mira el culo de las chicas o echa piropos a las chicas bonitas o se limpia los dientes con palillos en público cosas que hacía de novios"... Solo le dije: Si realmente te gusta debes estar atento siempre a lo que ella diga que le gusta o qué le disgusta y lo cambiarás, pero lo más importante es que siempre sean amigos independientemente de que sean amantes o no lo sean.

Respuesta

No hagas nada. La iniciativa siempre la toma la mujer. Si está interesada en ti será ella quien dé el primer paso. Mientras tanto hazte el desinteresado. Te lo dice un hombre de 93 años…

Respuesta

Iba a escribir una biblia de que es lo que no debes hacer y que consejos de los anteriores no debes tomar

Pero mejor te digo a por lo que vienes que hacer, pues bueno si llevan tiempo siendo amigos la debes conocer mínimamente, cosas como si le gustan las cosas románticas o las cosas directas dependiendo de eso y de si le gustas deberás actuar si le gustan las cosas directas con una rosa(dependiendo le gustan las flores) o unos chocolates bastara no te aconsejo guardartelo ya que puede que ella tenga interés en ti mucho antes que tu y ahí están como tontos jugandole a los amigos también puede venir alguien más y pues..

Considera que si le gustas y se lo dices puun novios todos ganan y si no pues mínimo serán amigos y aunque sean amigos 20 años los sentimientos no cambiarán (refierindome a que aunque te esperes y le regales cosas y le demuestres lo buen hombre que eres ella más que como hombre te verá como un buen amigo) ahora después de un posible rechazo ella ya no te verá como amigo ni como hermano ya te verá como hombre y ahí tienes otra segunda oportunidad

Tambien recuerda que si no te quieres ella se lo pierde hay más cüļø§ que estrellas

Pdt. Confesarse es fácil lo difícil es mantener la relación