¿ Es un medicamento de venta libre o sujeto a prescripción medica ?

Hay medicamentos que si no tienes receta lo pagas y te dan el medicamento . Pero entonces vamos a ver:

Receta ¿no significa que el medico tiene que permitir que lo tomes o hacer un seguimiento? Ósea que no depende que lo pagues o no

1 respuesta

Respuesta

Generalmente, estos medicamentos sin receta no son peligrosos salvo abuso excesivo de ellos, utilizados para patologías leves, resfriados, dolores musculares, etd... por ejemplo:

Mucolíticos, como acetil-cisteína, Ibuprofeno en cantidades bajas no superior a 400 mg. Aspirinas, Paracetamol, 650, etc... Ultralevura para trastornos digestivos, Metformina para diabetes tipo II etc...

Se hace por ahorro en el gasto farmaceútico para el país, que es muy elevado y también, porque se confía que el farmaceútico, al dispensarlo informe al paciente y éste tenga la responsabiliad de utilizarlo adecuadamente, no siempre, que conste.

No te van a dar sin receta, por ejemplo: Antibióticos, ansiolíticos como Lorazepam, anticoagulantes ni otros que puedan producir daños graves sin un seguimiento médico.