¿Por qué un chico te dice esto y luego hace una cosa totalmente contradictoria a lo que dijo?

Un chico con el que por entonces sólo tenía una amistad, en una conversación que tuvimos hace meses me dijo: "Yo si me lío con alguien es porque quiero algo serio, sino no me merece la pena liarme" que ni una follamiga tendría ya, que pasa de esas historias. Vamos que con eso quiso decir que no se lía con cualquiera. Pues resulta que hace unos días él y yo nos enrollamos, estuvimos un rato liandonos y después me dijo que no me ilusione, que él no está preparado para tener una relación seria porque tiene una vida muy complicada y no sé podría permitir tener una pareja ahora, ya que no sabe si dentro de poco o dentro de unos años se irá a vivir a otra cuidad y no quiere verse en una situación en la que se enamore de alguien aquí, y luego le surja la oportunidad de irse a trabajar a otro país.

Vale, yo todo eso lo comprendo, me parece lo correcto, ya tengo asumido que va a ser imposible, pero si me dijo que él no se liaba con una tía si no buscaba algo serio, ¿Por qué conmigo sí se ha liado? Yo le pregunté: "¿Pero tú no me dijiste que no te lías sólo por liarte?" Y me dijo que no quiere que parezca que lo que estaba haciendo conmigo es liarse por liarse, porque él ya nunca se lía con ninguna, que sólo en esta ocasión conmigo, pero que tampoco sabe lo que quiere. No lo entiendo, ¿Por qué conmigo ha hecho la excepción? Yo no sé si debo de sentirme mal o por el contrario sentirme afortunada por el hecho de que conmigo ha hecho una excepción. Pero yo la verdad es que más bien me siento mal.

4 Respuestas

Respuesta

Lamento mucho tu situación, pero desafortunadamente hay personas que son así, dicen una cosa y después te salen con otra, yo no conozco a esta persona por lo que no podría juzgarla, pero existen muchos hombres que dicen cosas para estar con alguien y ya que lo consiguen las cosas cambian.

Como tu mencionas el te dijo "Yo si me lío con alguien es porque quiero algo serio, sino no me merece la pena liarme", era obvio que si sus intenciones eran solo de pasar el rato o por que el sabia que se iba a ir, no te lo iba a decir, por eso antes de liarse con una persona hay que conocerla un poco más para saber hasta donde pueden llegar las cosas y ya tu decides si te lías o no...

Respuesta

Sí. Tenemos ese tipo de truhanes que tienen un discurso "totalmente ético y moralmente aceptado" hasta que se tiran a la cama a quien quieren tirarse y salen "chupándose los dedos" después de haber comido el helado. No le gastes más neuronas al asunto que no vale la pena darle vueltas a ese asunto. Ya tienes esa experiencia para que en adelante te tomes tu tiempo antes de liarte con alguien.

Respuesta

Ciertas consecuencias de las conductas no dependen de la voluntad, ni de lo que la persona se haya imaginado al respecto. El pecado siempre es un engaño, que promete, pero no da (o da sólo en la medida en que piensa seguir engañando). Ambos caísteis en el engaño, quizá de forma diferente, y ahora lo que te recomiendo es desengañarte, pero no juzgándolo a él, sino que viendo que no has conseguido nada con algo contrario a los Mandamientos de Dios, con algo contrario al amor de verdad; en vez de guiarte por el amor, por hacer el bien, te has guiado o por pasar el rato, o por conseguir ciertas cosas que creías que te interesaban. No os habéis hecho bien ni él a ti, ni tú a él.

Respuesta

Es un gran mentiroso, si te quisiera, daría todo por ti, pasa de el.