Al grabar una consulta en una tabla, como puedo grabar la fecha del sistema en cada registro que se genera?

Tengo una consulta que muestra la diferencia entre 2 tablas y guarda el resultado en una tabla T-Novedades. Necesito que esta tabla T-Novedades contenga los registros con la Fecha () del sistema de cuando se corrió la consulta, para saber cuando se produjo cada novedad, ya que la consulta se va a ejecutar periódicamente, y las diferencias se van a ir agregando en dicha tabla. Esto lo estoy haciendo en Access.

3 Respuestas

Respuesta
1

Sería conveniente adicionara una imagen para comprender mejor su pregunta.

No está preguntando añadir datos sino "Insertar" los no coincidentes en la tabla T-Novedades.

Observe este ejemplo:

TABLAS

Con las 2 tablas hago una consulta de selección 

No obstante, para automatizarlo puede tomar la fecha de un formulario o pasarla como parámetro.

Con esta consulta de selección creo la consulta de datos anexados a la tabla T-Novedades

RESULTADO

Claro enriqueh estoy de acuerdo e inclusive esto lo hago con SQL, para esto estamos para aprender y enseñando también aprendemos. El usuario tomará la decisión.

Respuesta
1

Supongamos que tengo la tabla Tabla1, más o menos como en la imagen

Y con las otras tablas hago una consulta de datos anexados a la que le añado un campo para que me guarde la fecha del sistema

Cuando la ejecuto

En el campo FechaAnotacion me ha puesto la fecha del sistema.

Respuesta
1

En la consulta que obtiene los datos para la tabla 'T-Novedades', se añade un campo para la fecha.

Si el campo de 'T-Novedades' se llamase 'Fecha_Revision' en la vista diseño de la consulta se añade un campo calculado:

Fecha_Revision: Date()

Cuando se ejecute la consulta de inserción se guardarán los resultados y la fecha del sistema.

Eduardo, intenta leer con calma y también tu (como todos) podrás 'aprender a aprender' con las respuestas ajenas..

Las consultas de selección pueden convertirse (sin intermediaciones) en consultas de INSERCIÓN y añadir (insertándolos) registros en su destino..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas