Al grabar una consulta en una tabla, como puedo grabar la fecha del sistema en cada registro que se genera?

Tengo una consulta que muestra la diferencia entre 2 tablas y guarda el resultado en una tabla T-Novedades. Necesito que esta tabla T-Novedades contenga los registros con la Fecha () del sistema de cuando se corrió la consulta, para saber cuando se produjo cada novedad, ya que la consulta se va a ejecutar periódicamente, y las diferencias se van a ir agregando en dicha tabla. Esto lo estoy haciendo en Access.

3 Respuestas

Respuesta

Sería conveniente adicionara una imagen para comprender mejor su pregunta.

No está preguntando añadir datos sino "Insertar" los no coincidentes en la tabla T-Novedades.

Observe este ejemplo:

TABLAS

Con las 2 tablas hago una consulta de selección

No obstante, para automatizarlo puede tomar la fecha de un formulario o pasarla como parámetro.

Con esta consulta de selección creo la consulta de datos anexados a la tabla T-Novedades

RESULTADO

Claro enriqueh estoy de acuerdo e inclusive esto lo hago con SQL, para esto estamos para aprender y enseñando también aprendemos. El usuario tomará la decisión.

Respuesta

Supongamos que tengo la tabla Tabla1, más o menos como en la imagen

Y con las otras tablas hago una consulta de datos anexados a la que le añado un campo para que me guarde la fecha del sistema

Cuando la ejecuto

En el campo FechaAnotacion me ha puesto la fecha del sistema.

Respuesta

En la consulta que obtiene los datos para la tabla 'T-Novedades', se añade un campo para la fecha.

Si el campo de 'T-Novedades' se llamase 'Fecha_Revision' en la vista diseño de la consulta se añade un campo calculado:

Fecha_Revision: Date()

Cuando se ejecute la consulta de inserción se guardarán los resultados y la fecha del sistema.

Eduardo, intenta leer con calma y también tu (como todos) podrás 'aprender a aprender' con las respuestas ajenas..

Las consultas de selección pueden convertirse (sin intermediaciones) en consultas de INSERCIÓN y añadir (insertándolos) registros en su destino..