¿Cómo puedo hacer para ocultar mensajes de error al ejecutar una macro al cerrar un formulario?

He creado una macro que se ejecuta al cerrar un formulario. A veces cuando lo cierro me salen mensajes de advertencia y otras cuadros de dialogo diciéndome que hay errores. Como tengo controlado el error ¿cómo hago para que desparezcan? O sea, que cada vez que cierre no me salga nada.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que debes hacer es identificar el número de error que le sale:
Luego en el evento en que estas ubicado debes de colocar un código de la siguiente manera_:
Por ejemplo si estas en un botón llamado "entrar"
Debes hacer lo siguiente:
Private Sub entrar_Click()
On Error GoTo Err_entrar_Click
'Esto va a lo ultimo
Err_entrar_Click:
if err.number=250 then
end if
end sub
Veras, el problema es que no me sale un número de error. Quizás si te explico la raíz del problema me entiendas. Lo voy a intentar.
El error me sale al intentar ejecutar una consulta anexada. Cada vez que yo meto un registro en un formulario, quiero que al cerrar éste, me lo añada a una tabla. Supongamos que tengo el formulario y la tabla en blanco. Meto un registro (Registro1) en el formulario, cierro éste, y se ejecuta la consulta anexada. Voy a ver el resultado en la tabla y efectivamente me ha creado una tabla con un registro. Hasta aquí todo marcha bien. Pero...
Meto un segundo registro en el formulario(Registro2), cierro el formulario y lo que hace la consulta anexada es intentar añadir a la tabla los dos registros que hay en el formulario (cuando yo solo quiero el nuevo que acabo de introducir, porque el anterior ya lo había llevado a la tabla). Aquí es cuando el resultado de la consulta me da error, ya que intenta añadir un registro ídem a otro y como en la tabla no puede haber dos iguales, me dice: La consulta no puede anexar todos los datos. Solo anexara el último, es decir, el nuevo(más o menos me viene a decir esto). Así que como ves realmente consigo lo que quiero, el problema es que cada vez que cierro el formulario al introducir registros nuevos tengo que ir cerrando los mensajes de error(que como ves no se tratan de error numero...).
Bueno, muchas gracias por atenderme y perdona la tardanza pero ando muy ocupada. Espero haberme explicado bien. Te estaría muy agradecida si me supieras resolver esto porque todavía lo tengo pendiente. Gracias de antemano
Los errores de ese tipo no se pueden manejar lo que debes hacer es manejar adecuadamente la manera en que introduces los registros.
Te sugiero que lo hagas por medio de una consulta de inserción validándolo por el ultimo registro que introdujo.
Una idea para que lo puedas validar por el ultimo registro es que cuando ejecutes la consulta de inserción en un WHERE debes de colocar que sea el Id o llave más uno con esto está asegurando que sea el ultimo.
Cuando tienes muchos registros la consulta debe levar un SELECT MAX para seleccionar el mayor de los registros y luego le sumas uno para lo mismo.
Bueno esto se lo explico así como rápido porque parto de que conoces el SQL y el tipo de consultas
No olvides de finalizar la pregunta.