Cómo pasar datos de una tabla a otra

Mediante un botón ¿cómo copiar a otra tabla y borrar de la tabla origen todos los registros?
Ejemplo: en tabla 1 tengo los campos nombre y dirección con sus respectivos registros por año, y en tabla 2 quisiera que al hacer clic en el botón ya mencionado se trasladaran los registros de la tabla 1 a tabla 2 todos de una sola vez, y se borraran de la otra .

1 respuesta

Respuesta

Sólo tienes que hacer una macro que asocies al botón, la cual abra una consulta de datos anexados (que añade los datos de la tabla 1 a la tabla 2) y otra consulta de eliminación de datos (que borra los de la tabla 1).

agradezco mucho tu atención solo que la verdad no soy muy experto en esto de access y mucho menos en macros pero me urge lo que ya  mencione, podrías ayudarme a hacer lo que que dices te lo agradecería  mucho

Sin problema, iremos por partes.

Columna Objetos ---> pulsa Consultas y selecciona en la barra horizontal "Nuevo".

Selecciona "Asistente para consultas sencillas". En el cuadro que aparece selecciona la TABLA 1 y pasa todas sus variables con el botón que tiene el símbolo ">>". Guarda la Consulta como p.e. "PASAR DATOS 1 A TABLA 2"

Dale al botón Vista de diseño (en la barra horizontal, el primer botón) y a la izquierda del botón que tiene como símbolo una exclamación en rojo encontrarás un botón "desplegable", donde puedes seleccionar "Consulta de datos anexados". Te pedirá que selecciones a qué tabla le anexionas los datos, y lógicamente seleccionamos la TABLA 2.

Ya tenemos la consulta que pasa los datos de la tabla 1 a la 2, ahora hay que hacer algo similar para borrarlos:

Columna Objetos ---> pulsa Consultas y selecciona en la barra horizontal "Nuevo".

Selecciona "Asistente para consultas sencillas". En el cuadro que aparece selecciona la TABLA 1 y pasa de nuevo todas sus variables con el botón que tiene el símbolo ">>". Guarda la Consulta como p.e. "BORRAR TABLA 1"
Dale al botón Vista de diseño (en la barra horizontal, el primer botón) y al botón "desplegable", donde puedes seleccionar "Consulta de eliminación".

Esta consulta, lógicamente, nos servirá para borrar los datos de la TABLA 1.

Columna Objetos ----> pulsa Macro y selecciona en la barra horizontal "Nuevo"

En la parte de arriba, justo debajo de donde pone "Acción", en la primera casilla, ponemos "Abrir Consulta" y seleccionamos en la parte de abajo, donde pone "Nombre de la Consulta", PASAR DATOS 1 A TABLA 2.

En la siguiente casilla bajo "Acción" ponemos "Abrir Consulta" y seleccionamos en la parte de abajo, donde pone "Nombre de la Consulta", BORRAR TABLA 1.

Guarda la Macro con el nombre p.e. BORRAR TABLA 1

Ahora vamos al formulario, con el botón derecho sobre el botón (que como sabes se coloca a través del cuadro de herramientas) vamos a Propiedades. En el apartado Eventos buscamos "Al hacer clic..." y en la casilla de la derecha seleccionamos la macro BORRAR TABLA 1. Ahora cada vez que le des al botón los datos pasarán a la tabla 2 y se borrarán de la 1.

Si te surge cualquier duda dímelo, seguro que podremos solventarla.