Sumar datos de una misma fecha y poner resultado en otra tabla en Access

Estoy haciendo una base de datos y tengo en una tabla valores puestos por fecha y quiero sumarlos y ponerlos en otra tabla.
Ej. En la tabla1 tengo: 23 del día 12/12 y 15 del día 12/12. Y quiero que en la tabla2 me salga 38 del día 12/12.
Pude hacer una consulta y me suma los valores por fecha, pero como hago para poner ese resultado en la tabla2.?

2 Respuestas

Respuesta

Convierte esa consulta en una de datos anexados. Por ejemplo, si tengo la tabla Compras

Y construyo una consulta con ella y le digo que quiero que sea de datos anexados

Cuando seleccione Consulta de datos anexados me preguntara a que tabla quiere anexar, se lo digo. Y en este caso le digo que lo anexe a los campos FechaCompra y Precio de la tabla Aux.

Ejecuto la consulta y

Hola, gracias por responder, ya lo hice, y funciona. Pero tengo otro problema, cada vez que se ejecuta la consulta me agrega otra vez los datos.

Te dejo imagen de la consulta

Reconozco que no me gustan las consultas. Personalmente pienso que el lenguaje SQL es mucho menos versátil que el VB. Supongo que los datos en las tablas los metes a través de un formulario, entonces ¿para que esperar a que las tablas tengan datos y así poder ejecutar una consulta, cuando lo puedes hacer directamente cuando introduces esos datos. Si tengo una tabla Compras(que sería la tuya de Caja Diaria(supongo), con la que voy a hacer un formulario y otra tabla Copia donde voy a tener esos datos agrupados.

Puedes ver que el cursor está todavía en efectivo. Cuando pulso Enter, no sólo me guarda los valores en la tabla Compras sino que también, de momento, como en la tabla Copia todavía no hay nada, me lo pasa a dicha tabla

Sigo rellenando registros y hay uno que se repite

En el momento que pulso Enter, la tabla Copia me la deja como

Si voy añadiendo registros(repito el 13/12/2020)

Cuando pulso Enter

El código del evento Después de actualizar del cuadro de texto Efectivo es

Private Sub Efectivo_AfterUpdate()
DoCmd.RunCommand acCmdSaveRecord
If Nz(DCount("*", "copia", "fechacompra=#" & Me.FechaCompra & "#")) = 0 Then
DoCmd.RunSQL "insert into copia (Fechacompra,efectivo)values(fechacompra,efectivo)"
Else
DoCmd.RunSQL "update copia set efectivo=dsum(""efectivo"",""compras"",""fechacompra=#" & Me.FechaCompra & "#"") where fechacompra=#" & Me.FechaCompra & "#"
End If
End Sub

De todas formas, si quieres, repito, si quieres haz una copia vacía de tu base y me la mandas a [email protected] y te preparo un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Mariano, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.

Respuesta

Creo que no entendieron su pregunta. Lo hago con 2 tablas y 2 consultas. Así:

TABLA tabla1

CONSULTA PARA SEPARAR LOS DATOS

CONSULTA DE DATOS ANEXADOS A LA TABLA tabla2 (Con base en la Consulta1)

RESULTADO FINAL tabla2

Espero le sirva si quiere el ejemplo escríbame a [email protected] y con gusto se lo envío, Favor anotar en el asunto su consulta.

Si la fecha la tiene en un campo aparte siga el otro ejemplo que le presentan. En este caso yo no entendí su pregunta. Disculpas.