Anexar datos de una tabla a otra de Access

Me gustaría que me ayudase a controlar una tabla principal de pedidos que está en Access. Quiero añadir registros de otra tabla pero quiero que compruebe la fecha es decir que no añada a la tabla si la fecha existe en el primer fichero.
1

1 Respuesta

29.375 pts. Professor del paquete Microsoft Oficce, creador de...
Tienes que hacer dos consultas. Primero una que encuentre los registros donde el campo fecha no sea igual. Tienes que hacer:
1.- Ir a consultas, presionar el botón nuevo y elegir asistente para búsqueda de no coincidentes.
2.- Elegir la tabla que contiene los registros que quieres agregra (Tabla secundaria)
3.- Elegir la tabla donde quieres agregar los registros (Principal)
4.- Seleccionar el campo coincidente en cada tabla (Según dices, el campo fecha para las dos tablas)
5.- Escoger todos los campos que deseas ver en el resultado de la consulta (Pon todos los campos)
6.- Ponle un nombre a la consulta y guardala.
El segundo paso sera hacer una consulta de datos anexados. Vuelve a consulta y crea una en vista diseño. Vete a la pestaña de consultas y agrega la consulta que has creado en el paso 1.
Luego vete a Consulta---Consulta de datos anexados y escoge la tabla principal para añadir los registros de esta consulta a esta tabla.
Pon todos los campos en las columnas de la consulta y comprueba que coinciden con los campos de la tabla a anexar (anexar a:)
Ejecuta la consulta y ya lo tienes.
Creo haberte explicado todos los pasos uno a uno, de todas formas si tienes alguna duda házmelo saber.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas