¿Que es mejor, un cepillo de dientes eléctrico sónico o un cepillo rotativo?

Doy el salto al cepillado eléctrico, después de ver mucha información me quedan dudas sobre usar un cepillo de dientes sónico, ultrasónico o rotativo.

He visto todos los vídeos de este canal de Youtube de cepillos eléctricos, pero a nivel de limpieza bucal no se qué es mejor.

Lo malo es que no puedo probar un cepillo rotativo o sónico, si lo compro me lo tengo que quedar, además que son bastante caros. Los sónicos he visto que son bastante más baratos, sobre todo las marcas chinas.

¿Alguna sugerencia? ¿En términos de salud bucodental que cepillo de dientes es mejor?

4 respuestas

Respuesta

Puedes utilizar un cepillo normal, para un cepillado manual.

Lo importante es la técnica de cepillado, tal y como lo dicen, los dientes de arriba se cepillan hacia abajo, los dientes de abajo se cepillan hacia arriba, empezando siempre en la encía. Y las muelas de manera rotativa.

Cepillarse 4 veces al día, para garantizar una higiene bucal.

Respuesta

Creo que las dos tecnologías son casi iguales, yo tengo un sónico y vengo de un rotativo.

Para mi el rotativo era un poco más brusco y aunque ponia el modo más suave tenía más sangrado de encías.

Sin embargo la experiencia con el sónico es más suave, yo diría menos invasiva, es un efecto de vibración (cosquilleo) y te deja una sensación de frescor y limpieza en la boca.

Aquí tienes varios ejemplos de cepillos sónicos, yo tengo el Oclean y estoy encantada: https://cepilladoelectrico.com/sonicos/

Respuesta

Es mejor el "ultrasónico" ya que sus movimiento es cortísimo y vasta con solo con colocarlo con ligera presión sobre la superficie dental por unos segundos y listo para la higiene diaria en casa.

Respuesta

Lo más importante siempre es lavar piezas dentales, encías y lengua correctamente y durante al menos dos minutos.

De todas formas, para quedarte más tranquila puedes visitar al dentista y que te aconseje lo mejor acorde a las características de tu boca y te aconsejará sobre cómo limpiarlos correctamente.