Sangrado encías después de limpieza

Tengo unas dudas hace un mes y medio me hice un raspado o curetaje de encías, y hoy es el día que me sigue sangrando algunas encías de hecho en alguna parte tengo muy inflamado y le dije a la dentista y me dijo que eso es por qué no me cepillo bien, pero digo yo después de un raspaje si en un mes me cepillo todos los días aunque este mal, ¿puede aparecer esto tan rápido? Es que ya estoy dudando de que no me hayan hecho bien la limpieza.

1 Respuesta

Respuesta

A veces con el primer curetaje no se logra desinflamar y que deje de sangrar del todo cuando hay bolsas profundas, en estos casos lo normal es a los dos meses que te citen y te lo repasen en las zonas que siguen inflamadas.

Por lo que no es que esté mal hecho sino que combatir la enfermedad periodontal es una combinación entre los curetajes alguna vez y limpiezas cada seis meses y requiere un mantenimiento en casa de cepillado tres veces al día y usar seda dental o cepillos interproximales porque como te explicarían sino sigue avanzando y seguirás perdiendo hueso y perderás los dientes. Si no tienes clara la técnica de cepillado que te la expliquen allí que para eso están, la ideal es la técnica de bass modificada por si la quieres buscar por internet.

¡Gracias!

Pero también en alguna parte me duele al cepillarme.

Muchas gracias, pero es que antes del curetaje estaba fatla, sangraba casi todos los días, una pasada, ¿pero es normal entonces? Me ha dicho que vaya en 2 semanas y si eso me repasa de nuevo, y después 6 meses.

Me han recomendado un cepillo dental eletrico, ¿que tal van? Merece la pena, había visto el oral b pro 2500.

¿Y pastas de dientes cual recomendaría? Es que he visto que muchas tienen productos malos, tipo triclosán etc. gracias

Es normal si, y si en dos semanas te repasa ya te mejorará y eso mismo luego seis meses, es muy importante que vayas a todas las revisiones y limpiezas.

Ese cepillo ya está bien si, tiene sensor de presión que viene genial te avisa de cuando cambiar de cuadrante y los movimientos que hace son los adecuados, te ayudará.

Pasta de dientes en tu caso está bien que uses una que se llama parodontax, que controla mucho el tema del sangrado está la original que el sabor es un poco salado y cuesta un poco acostumbrarse y han sacado hace un tiempo con sabor a menta que puede que te sea más agradable.

Oks, muchas gracias, ¿osea qué lo normal es que si en estas 2 semanas sigo igual que me repase?

¿Y respetar escrupulosamente las visitas que me indique de 6 meses?

Osea en mi caso que ando con estos problemas, ¿me recomendarías un cepillo eletrico antes que el tradicional?

¿

Enjuague bucal es necesario? ¿En ese caso cual vendría bien?

¿Y la pasta de dientes cual de todas las de parodontax?

Gracias

Si, lo normal es que te repase y luego que te vayan revisando cada 6 meses.

Si sí la técnica que usas no es adecuada mejor un cepillo eléctrico que te va a hacer él los movimientos y te ayuda a estar el tiempo necesario de cepillado.

Pasta de dientes parodontax extra fresh, enjuague bucal no es necesario, es más para que te deje frescor que el poder que tiene de limpieza pero puedes usar durante dos semanas uno de la marca que sea que tenga clorhexidina al 0,2% pero no lo uses más de quince días porque es de tratamiento, puedes guardarlo y si más adelante te vuelven a sangrar usarlo otros quince días como prevención.