¿Puedo cambiar de lugar la puerta de entrada a mi piso?

Quiero cambiar la distribución interior de mi piso, y para aprovechar mejor el espacio, me vendría bien mover la puerta de entrada al piso unos metros. No se si la normativa lo permite y si es así, si habría que pedir permiso a la comunidad.

4 respuestas

Respuesta

Hay que pedir permiso a la comunidad, puesto que altera elementos comunes.

Hola de nuevo.

Gracias por tu respuesta. Me queda una duda. ¿La normativa lo permite?

Saludos.

Necesita licencia municipal. En principio, no veo problema para que la concedan.

Respuesta

A que normativa se refiere usted, ¿a la municipal o a la de la LPH?

PORQUE necesita el acuerdo de su comunidad por 3/5 sin contar el presunto voto del ausente, y la de su ayuntamiento

Hola. Gracias por precisar más, ya qué, ya me habían informado de que necesitaba el consentimiento de la comunidad de vecinos, pero no conocía los porcentajes. En cuanto a la normativa, me refiero a la LPH y/o a cualquier otra normativa (de edificación, municipal, estatal, etc.), que impida hacer el cambio mencionado. Saludos.

La normativa es lo que le hemos indicado, per miso de obra del ayuntamiento y permiso comunidad 3/5

Respuesta

Yo pienso que si cambia la estructura de la comunidad tendrías que hablarlo primero con tus vecinos y segundo contactar con un profesional, yo la verdad es que todo tipo de reformas siempre contacto con los mejores expertos del sector, te lo recomiendo bastante.

Respuesta

"si la normativa lo permite". Dicha pregunta deberá realizarla en el área de urbanismo del ayuntamiento donde esté sita la vivienda o, si lo prefiere, al aparejador o arquitecto técnico encargado de ejecutar el proyecto de la obra.

"abría que pedir permiso a la comunidad."

Permiso no, autorización. Deberá solicitar por escrito al Presidente o al administrador la inclusión de ese punto en el orden del día de la próxima junta. En ella el acuerdo deberá se sometido a votación y su aprobación requerirá, dependiendo del tipo de obra y cómo afecte ésta al inmueble- unanimidad o mayoría de 3/5.