¿Por qué soy distante/fría/indiferente a los demás que recién conozco o a amistades?

Soy nuev@ por aquí y, espero que puedan responder esta pregunta. Primero que nada, me he dado cuenta que estos últimos días he sido distante con las personas (me di cuenta a través de un comentario de un compañero sobre mi actitud), yo casi siempre fui una persona alegre, capaz, sonriente, optimista, con una vida tranquila, hasta los 8 años. A los 9 hasta la actualidad he tenido problemas de 9-11 años padecí de bullying (por mi altura, falta de concentración, supuestamente ''fe@'', entre más ) a los 12 una vida tranquila, solo con el corazón roto (ya no hubo bullying--me trasladé a otra escuela) 13-14 problemas de alimentación --tiempo de pandemia-- subí y bajé de peso excesivo.

(12 años) 35 kilos- (13 años 60 kilos) ¿Consecuencia? Burlas por ser demasiado gorda; por ni alcanzar a entrar en un vestido, siendo un tamal sin forma, solo tragando, críticas tanto de amigos y familia.

(13 años) 60 kilos- (14 años) 40 kilos--se notaban mis huesos-- ¿Consecuencia? Burlas por ser demasiado flaca, criticas malas sobre ser un palo, entre más; por parte de mi familia y amigos.

(15 años) 47 kilos --obligada a comer, por que según mi madre sigo flaca sin cuerpo-- siendo infeliz por comer, temiendo volver a ser gorda y enfrentar aquellas críticas.

Hubo mas problemas, como traición de amistades; los perdí a la mayoría de mis amigos.

Sinceramente comparándome de mi yo de 8 años hasta la actualidad de 15 años... Siento que se me hacia más fácil socializar de verdad. Ahora actúo al momento de socializar (no me es tan difícil, aprendí a ocultar mi ser), pero al actuar solía olvidar que estaba fingiendo, pero ahora no siento nada... Me siento vacía y, para ser sincera solo confío en muy pocos (no es en mi familia) ejemplo: Mi pareja; pero a veces pienso que soy menos para él y, que merece una mejor felicidad que yo se la doy a él, pero a la vez no quiero que se aleje de mi... Y hay veces que pienso que dependo mucho emocionalmente de él y me da miedo. Disculpen por el testamento.

3 Respuestas

Respuesta

Te voy a dar un consejo y si vas a intentar con toda tu fuerza seguirlo, poco a poco tu vida va a cambiar.

Lo más importante es amarte! Hacer cosas para ti y para otros con amor. Por ejemplo, si vas a empezar a amarte, vas a alimentar tu cuerpo con cuidado, sin temer de algo, con comida sana y de manera sana. Y en aquel momento tu cuerpo será tan feliz, que va a agradecerte con su cambio. También por amarte vas a empezar hacer ejercicios, para que tu cuerpo se sienta mejor. Entonces imaginate que cambio va a darte tu cuerpo para decirte gracias que lo estas cuidando. Y cuando vas a mirarte por el espejo, ya no vas a pensar que tu novio no merece lo que tiene, o que eres fea y tímida.. Te va a gustar lo que veas, lo que sientas y tu actitud sobre ti misma va a cambiar. Ya no te va a importar lo que dice otra gente (que no se sienta amada) sobre ti. Porque tu te amas y te cuidas. Y eso significa que no permitas a los pensamientos malos que te consuman!

Tienes que saber que los que burlan de otra gente, le dice cosas malas, no se sienten amados en esta vida. Y eso no significa para nada que lo que dicen es verdad. Solo significa que ellos son celosos por la vida o cosas de otra gente!

Cuydate, amate y hazte tu vida la mejor!

Respuesta

Lo primero que tienes por hacer es interiorizar que "el otro solo puede llegar hasta donde yo se lo permito": Ahora entenderás que 1.Siempre habrá quien hable de ti para bien o para mal, así que relájate por eso. 2.Hay personas tan vacías en su vida que solo pueden hablar de la vida de los demás porque la propia es un completo asco. 3.Todos hemos sufrido y sufrimos y sufriremos Bullying en cualquier ambiente en el que estemos, así que relájate que eso es normal.

Lo segundo es hacer cambios substanciales en tu cotidiano vivir: 1.Te esforzarás por ser lo mejor, de lo mejor, de lo mejor y que la búsqueda de la excelencia sea tu norte, adiós mediocridades porque todo lo que hagas, por simple que sea, te esforzarás en hacerlo perfecto. 2.Como eres lo mejor de la clase, tu círculo de amistades, tu familia, tu barrio evitarás a toda costa las mentiras y los comentarios negativos hacia algo o hacia alguien. 3.Consumirás menos aparatos tecnológicos y redes sociales e incrementarás drásticamente tus horas de lectura así que cada palabra desconocida la anotarás y buscarás su significado, volverás a leer el texto teniendo presente el significado de esa palabra. Finalmente: Ayudarás en las labores domésticas sin que te lo pidan además aprenderás a cocinar poniendo el corazones y mucho amor en la preparación de alimentos.

Acompañarás este proceso con una oración antes de acostarte agradeciendo por el día que se te dio y en la mañana volverás a orar, antes de levantarte, agradeciendo el día que se te entrega.

Si te gustan los resultados que obtienes haciendo todo esto, entonces conviértelos en parte de tu vida diaria y verás como todo fluye a tu alrededor. Mientras desarrollas este proyecto tendrás que poner en el congelador todos tus intereses sentimentales porque eso consume mucho tiempo y esfuerzo y necesitas todo tu ser para ejecutar este proyecto así que "fuera distracciones"

Respuesta

No dependas tanto de la opinión de los demás; y para ello esfuérzate en rectificar tu intención, ya sea en general, como en situaciones particulares, como la que mencionas de conocer a nuevas personas; no vivas para ti misma, sino que encamínate al bien de verdad, al bien de verdad de las personas, y esto por encima de intereses superficiales propios o ajenos; no te guías por vanas complacencias de nadie, sino que por el bien de verdad. Todo por supuesto que estando en gracia de Dios, y cumpliendo los Mandamientos de Dios; haz tu parte, y sigue mirando los acontecimientos, o lo que surja, no desde el punto de vista de tus meros intereses, sino que guiándote por el bien de las personas; si piensas que alguien te hace daño (o te ha hecho daño), compadécete de él, responde lo más correctamente que puedas, y siempre con auténtica buena intención hacia todos, procurando siempre dar buen ejemplo. No te agobies por lo que ya no depende de ti; comienza por mejorar lo que sí depende; y te recomiendo para ello hacer oración, y frecuentar los Sacramentos.