Quiero ahorrar más agua con el termo

Cuando no estoy en casa mis hijos se tiran mucho tiempo con el agua de la ducha y me vienen unas facturas desorbitadas y encima de dejan sin agua caliente, ¿me gustaría saber si hay o se pudiese hacer una "electrovalvula" o algo así que cuando abras el grifo se encienda el caudal durante 10 minutos y luego se apage durante otros 10 así se acostumbrarían a bañarse antes y ahorra luz y agua alguien me podría ayudar a como fabricarlo o si hay algún producto así en el mercado y como se llama?

2 respuestas

Respuesta

Yo tenía el problema de que mi termo eléctrico gastaba mucho incluso cuando no lo estaba usando, normalmente es lo que más consumo hace de luz, te recomiendo que contactes con un especialista en este tipo de electrodomésticos. A mi me lo miraron y resulta que finalmente tenía una fuga, ojo con eso!

Respuesta

Consejo que te doy es que ese tipo de "modificación al termo" no se hasta que punto te saldrá rentable, lo que ue podrías hacer es comprar un interruptor con reloj, y decirle a tus hijos que de POR horas a POR horas va a funcionar el termo, si por ejemplo se suelen duchar a las 8, pues lo pones a las 7 para que caliente, y a las 9.30 pones para que se apage, el problema de por que el termo gasta tanto es por que tienen una resistencia que calienta el agua, entonces, cuando después de calentarla, ese agua que hay dentro vuelve a perder temperatura, vuelve a saltar y calienta, por pocos minutos es cierto pero es un ciclo que se realiza todo el día, y cuando se descarga por completo como dices que lo dejan... pues imagina el tiempo que tiene que estar esa resistencia activa para pasar de agua fría a una muy alta temperatura, en caso de que quieras lo de la electroválvula puedes mirar en esta pagina que con poner el CP de tu ciudad te mostrara los mejores profesionales y los mejor valorados por parte de sus clientes y les puedes mandar por ahí un presupuesto orientativo para que se pongan en contacto contigo, suerte con esa factura!