Se puede deseheredar a nietos en caso de fallecimiento del padre

El abuelo está vivo pero hay un hijo que está enfermo y podría ser que fallecería antes de su padre entonces los nietos tendrían derecho a la herencia en caso que fallezca el abuelo

Mi pregunta es si se puede deseheredar a los nietos antes de que fallezca el abuelo pues ya que el testamento de el abuelo está para tres hermanos de lao cuales dos tienen hijos que son los supuestos nietos

2 Respuestas

Respuesta

A no ser que cambie el testamento los nietos son los herederos si falta su padre

Un testamento siempre se puede cambiar y el último es el válido.

Antes de adelantarse a los acontecimientos y desheredar a un hijo tienen que suceder causas graves, salvo que vivan en comunidades que se pueda desheredar sin problema ni causa .

Respuesta

El testamento que hiciera ese abuelo es el que sirve. Si todavía tiene la cabeza bien y puede redactar otro nuevo lo puede hacer pero si no está bien psicológicamente por la edad que tenga pues...

Aqui en España siempre se hereda de padres a hijos, y si los hijos mueren y existen nietos pues heredan ellos la parte de los padres .

Desde el 2015 existe una ley en la que se puede desheredar a los hijos hasta de la legítima, pero tiene que ser por motivos de malos tratos, abandono de los padres ancianos, no proporcionales alimentos y cuidados básicos, etc

Si no es por algunos de estos motivos, como mínimo tienen que dejarles en herencia a los hijos, o si han muerto los hijos pues pasa a los nietos la legítima . Es un mínimo de la herencia que tengan esas personas.

Hay 6 comunidades autónomas en España dónde existe otra normativa distinta que son : Cataluña, Aragón, país Vasco, Baleares, Galicia y Navarra.

Lo mejor es ir a un notario e informarse de lo que se puede hacer al respecto de tu caso particularmente.