Renuncia herencia (a ver quién lo resuelve)

Un señor con residencia en Madrid fallece y heredan su mujer y sus dos hijas, una de ellas renuncia a la herencia de su padre, por lo que la herencia va a la señora y una de las hijas.

Pasan los años y la herencia no se ha resuelto por discrepancias entre ambas (terrenos y propiedades en pro indiviso, y otros problemas), resulta que la hermana que había renunciado en su día a la herencia de su padre, antes de que fallezca su madre se la lleva a Navarra donde el Derecho Foral es distinto al de Madrid y allí con un poder vende todo lo que puede y hace caja de las propiedades de su madre, y una vez que solo quedan las partes en pro indiviso (de la madre con la otra hermana que no había renunciado), y antes de que muera le hace firmar un testamento a su madre en el que deshereda a su otra hija, y al fallecer la madre en Navarra la hija renuncia a la herencia de su madre.

RESULTADO: a la hija que nunca hizo nada le quedan terrenos en pro indiviso (de la herencia de su padre) con su madre (que ahora ha fallecido y le ha desheredado, quedando la otra hija como heredera pero que ha renunciado a la herencia de su madre), ¿a quién va esa parte pro indiviso de las tierras? ¿Qué debe hacer para poder vender esas tierras?

2 Respuestas

Respuesta

Habría que ver el testamento de la madre.

Respuesta

Se me ocurren dos cuestiones, no es tan sencillo deseheredar a un hijo, las causas son cuasi tasadas, pero suponiendo que sea asi, si los herederos principales renuncian y no hay otros posibles herederos colaterales, la herencia me la quedo yo, porque Hacienda somos todos y yo me incluyo. :)

Para vender la totalidad necesita la firma de quien definitivamente hereda la parte proindivisa que no es suya.