Desheredar a un hijo en favor de los nietos

Tras una discusión con mi suegra, mi marido ha roto las relaciones con sus padres. El patrimonio de mis suegros es importante y quisiera saber en qué medida pueden "castigar" testamentariamente a su hijo. Mi marido tiene solo una hermana soltera y sin hijos, nosotros tenemos 2 hijos. ¿Podrían negar incuso la legítima a mi marido y testar directamente a favor de sus nietos?

1 Respuesta

Respuesta
Según el territorio foral en el que vivan tus suegros, en derecho común, han de dejar como mínimo un tercio de la herencia por partes iguales a los hijos, y el resto de mejora de legítima (a favor de la soltera por ejemplo) y el otro tercio de libre disposición.
En Aragón, con nombrarle en el testamento ya vale, y pacticamente todo es libre disposición.