Retraso de 10 días en el período

Llevo 10 días de retraso en mi período cuando soy muy regular. Mantuve relaciones con mi pareja con protección (siempre compruebo al final que el preservativo esté bien y estaba todo en orden). A los 7 días de retraso me hice un test de embarazo para descartarlo y otro el día 8 y ambos negativos. Tengo los senos hinchados, de vez en cuando pinchazos en ovarios, algo de acné y mayor frecuencia para ir al baño, eso me suele pasar antes de que me llegue el período, pero no acaba de llegar y estoy preocupada. Además tengo infección de orina, no sé si podría influir.

Respuesta

I. Hola Compañera, por mi parte no soy experto pero sí lector de la comunidad, por esto deseaba comentarle que el motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, al parecer es en numerosas ocasiones provocado por el mismo anticonceptivo, las personas que atienden aquí consultas de ginecología, conciden en que este retraso se debe más a un cumulo de circunstancias

Tambien llegan a darse otros factores recurrentes, no siendo a veces tan determinante por ejemplo la toma continua de cualquier anticonceptivo.

Como bien ha pensado una infección de orina si puede -e incluso suele- alterar el ciclo, como explican estos artículos,

https://www.diariofemenino.com/salud/menstruacion/una-infeccion-de-orina-puede-hacer-que-la-menstruacion-se-retrase/

Por estos motivos pienso que no ha de preocuparse, tan sólo aguardar un tiempo prudencial más y aunque es difícil, tratar de relajarse.

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas por expertos, por favor revíselas cuando le sea posible ya que pienso aunque no se ciñen del todo a su caso, podrían serle de orientación mientras responde un compañero conocedor. En todo caso, es seguro que lo más probable sea un desajuste hormonal pasajero provocado por el anticonceptivo, junto a tal vez un estado leve de ansiedad a tenor del propio retraso, que lo ha formentado. Ruego me disculpe la imprecisión y las molestias de lectura, mucho ánimo.

5 días de retraso. ¿Embarazo?. Dos test negativos.

Retraso de 2 meses y test negativos.

Muchas gracias Adri, valoro tu tiempo y tu respuesta, me dejas más tranquila.
Un saludo.

I. Hola Compañera, muhísimas gracias, le deseo una pronta recuperación que seguro llega en breve, y también ojalá pueda atenderle un compañero conocedor de primera mano, para detallar matices que desonozco, mucho ánimo.