¿Por qué los pájaros vuelan en sentido horizontal sobre la tierra?

Curiosidad sobre comportamiento de aves, si alguien conoce algún comportamiento diferente favor compartirlo.

2 respuestas

Respuesta

Por aquí te dejo una información que conseguí en la web que te puede orientar del porque el vuelo horizontal, también si me lo permites te puedo recomendar que consultes con este especialista en aves para que te de una explicación mas extensa. Saludos.

Al planear tanto las aves como los planeadores obtienen a partir de sus alas tanto una fuerza vertical como una fuerza de empuje adelante. Esto es así porque la fuerza de sustentación se produce en una dirección perpendicular a la del flujo de aire, la que en vuelo horizontal se produce en la parte inferior del ala

Respuesta

Mi hipótesis es que las corrientes de aire hacen más llevadero el esfuerzo de batir las alas, las aves ascienden y descienden ligeramente, no permanecen estáticas en la misma altura