Varias dudas de física relacionadas con la masa, la gravedad, los líquidos, presión y la temperatura

Cuando un cuerpo cae ¿Pesa más o menos que en reposo?
Por que los esquiadores no se hunden en la nieve blanda
Cuando una piedra cae. En el aire desde una gran altura ¿Todo el tiempo aumenta su velocidad?
Como se explica el complicado vuelo de bumerang
Se puede saber si un huevo esta crudo o cocido sin romper su cascaron
Donde pesan más los cuerpos en lugares fríos o calientes
Si un cuerpo esta sumergido en un liquido ¿Por qué lado sufre mayor presión: por arriba por abajo o por lados?
¿Qué forma adquieren las gotas de lluvia cuando caen?
¿Por qué lava el jabón?
Si en un plato con agua colocamos un vaso invertido, en el cual arda papel. Todo el agua del plato no taradara en reunirse debajo del vaso ¿Por qué?
¿Por qué sube el homu?
¿Por qué no se congela el agua en las tuberías subterraías?
¿Dónde se propaga más rapido el sonido: en el aire o en el agua?
¿Por qué sujetan los nudos a la cuerda con que están hechos?
Un piloto suelta una masa durante su vuelo ¿Caerá verticalmente?
¿Por qué no caen los trompos cuando están girando velozmente?
¿Dónde es mayor la fuerza de gravedad en los lugares fríos o calientes?
¿Si no existiera rozamiento se podrían utilizar los nudos para que estos sujeten una cuerda?
¿Qué ventajas e inconvenientes reportaría la flata de rozamiento?
Existe el hielo caliente
¿Que órgano sensorial percibe la acción de las fuerzas magnéticas
¿Que es el punto ciego
¿Que velocidad es mayor el de la bala o la del sonido

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a hacer la versión resumida:
Cuando un cuerpo cae ¿Pesa más o menos que en reposo? Depende de la altura. Desde el espacio hasta la Tierra es una cosa, pero acá adentro, pesa lo mismo.
¿Por qué los esquiadores no se hunden en la nieve blanda?
Porque la fuerza se distribuye sobre una superficie amplia (es por lo mismo que no quedas como colador en las camas de clavos)
Cuando una piedra cae. En el aire desde una gran altura ¿Todo el tiempo aumenta su velocidad? Sí, pero llega un momento en que el roce con el aire hace que su velocidad aumente más lentamente.
¿Cómo se explica el complicado vuelo de bumerang? Su forma produce rizos en el aire y curva su trayectoria hasta hacer casi un círculo.
¿Se puede saber si un huevo esta crudo o cocido sin romper su cascarón? Sí, por su densidad. Hay que sumergirlo en agua.
¿Dónde pesan más los cuerpos en lugares fríos o calientes? Es independiente de la temperatura: sólo depende de la gravedad.
Si un cuerpo esta sumergido en un liquido ¿Por qué lado sufre mayor presión: por arriba por abajo o por lados? Depende del tamaño, forma y distribución del peso, pero en general se considera igual en todas direcciones.
¿Qué forma adquieren las gotas de lluvia cuando caen? La clásica forma de gota: redondas por abajo y puntudas por arriba.
¿Por qué lava el jabón? Porque sus moléculas atraen a las moléculas de grasa (eso es de química).
Si en un plato con agua colocamos un vaso invertido, en el cual arda papel. Todo el agua del plato no taradara en reunirse debajo del vaso ¿Por qué? Porque el fuego consume oxígeno del aire y provoca un vacío que es llenado por el agua. Eso también es química. Combustión que le llaman.
¿Por qué sube el humo? Porque su densidad es menor que la del aire (flota en él).
¿Por qué no se congela el agua en las tuberías subterráneas? Porque están enterradas a suficiente profundidad como para que la temperatura ambiente no las afecte.
¿Dónde se propaga más rapido el sonido: en el aire o en el agua? En el agua.
¿Por qué sujetan los nudos a la cuerda con que están hechos? Por el roce de la cuerda.
Un piloto suelta una masa durante su vuelo ¿Caerá verticalmente? No, formará una parábola. Es que el avión está avanzando... Por eso las bombas las sueltan ANTES de pasar sobre el blanco.
¿Por qué no caen los trompos cuando están girando velozmente? Porque se comporta como un giróscopo. Pasa lo mismo con las bicicletas (por eso no se caen cuando van andando). ¿Qué es un giróscopo? Eso es parte de otra historia. Pero los usan los helicópteros para saber si vuelan derechos o están patas arriba =)
¿Dónde es mayor la fuerza de gravedad en los lugares fríos o calientes? No depende de la temperatura, sino más bien de la altura y ubicación geográfica. ¿No me preguntaste esto recién?
¿Si no existiera rozamiento se podrían utilizar los nudos para que estos sujeten una cuerda? No.
¿Qué ventajas e inconvenientes reportaría la falta de rozamiento? Las ventajas y desventajas son las mismas: no existe nada que te frene. Bueno, quizás la repulsión magnética.
¿Existe el hielo caliente? ¿Hielo cómo agua sólida? No en la naturaleza. Aunque quizás a cierta presión...
¿Qué órgano sensorial percibe la acción de las fuerzas magnéticas? Se sabe que las palomas y otras aves lo tienen muy desarrollado y lo usan casi como una brújula. No me acuerdo cómo se llama. Ah, y eso es biología, no física, lo mismo que lo del punto ciego.
¿Qué es el punto ciego? Es una zona del ojo en la que no tenemos sensores de luz.
¿Qué velocidad es mayor el de la bala o la del sonido? La del sonido. Si no, te pegaría la bala antes de escucharla.
Bueno, eso sería.