Por que un helicóptero no se mueve en la luna

Necesito investigar por que no se se mueve y representarlo gráficamente

1 Respuesta

Respuesta
Las palas del rotor de un helicóptero impulsan el aire hacia abajo, proporcinandole de este modo sustentación. Si esta sustentación es suficiente para vencer la fuerza de la gravedad hará que el aparato se eleve respecto del suelo.
La luna no tiene atmósfera, por la tanto no hay aire, tan solo está el vacío del espacio. De este modo, aunque las palas del rotor giren, no tienen nada que impulsar hacia abajo, y por tanto no generan empuje hacia arriba. Por lo tanto, el helicóptero no puede vencer la fuerza de la gravedad de la luna y no se eleva.