Cuánto tengo que gastarme para no pagar a Hacienda

Compré mi casa (vivienda habitual) hace 15 años en el 2007 por 210.000€ y la he vendido ahora en 2022 por 350.000€.

Mi duda es cuánto tendría que gastar en comprar mi nueva vivienda habitual para no pagar a Hacienda .

2 Respuestas

Respuesta

Ojo si te hipotecas valdría, no hace falta que inviertas el dinero en la nueva vivienda

Respuesta

350.000 euros

Muchas Gracias Pedro.

Voy a comprar una vivienda habitual de 136.000€ por lo que me imagino que Hacienda me va a atizar bien. Decirte que me he quitado la hipoteca de 110.000€que tenía con la casa que he vendido . ¿Cuenta como reinversión?

¿Si rehabilitó la casa que voy a comprar puedo meterlo como reinversión?

Te agradecería muchísimo si me puedes aconsejar.

Muchas gracias

Conviene matizar conceptos usted tendrá que pagar por la ganancia obtenida es decir 350.000 menos 210.000, cifra que hay que actualizar y añadir los impuestos que pagó en su momento, la amortización de hipoteca se considera reinversión, con lo cual la cifra a pagar no resultará tan gravosa.