Después de vender y comprar otro piso con el mismo dinero y pagar plusvalía y demás impuestos hay que pagar iva o algo más

Después de vender 2017 y comprar otro piso con el mismo dinero 2018 y pagar plusvalía y demás impuestos hay que pagar iva o algo más, yo no hago declaración de renta estoy en paro de larga duración, y me han dicho que tengo que pagar iva, pero no se si es verdad y donde ir.

2 respuestas

Respuesta

Lo que estás obligada es a hacer declaracion de renta del ejercicio 2017 al haber vendido el piso, puesto que supone una alteración patrimonial que hay que declarar como ganancia o perdida patrimonial. En caso de que ese piso haya sido tu vivienda habitual y el nuevo comprado también sea tu vivienda habitual, puedes acogerte a la exención por reinversión en vivienda habitual. Te aconsejo que acudas a un profesional que te ayude con tu caso.

¡Gracias! Muchas gracias no entiendo nada a donde tengo que ir. Si claro que es mi única vivienda tanto la vendida por divorcio que la comprada por mi, entonces tengo que declararla si ya page sus impuestos que me requerían

Respuesta

Pide cita previa en tu Delegación de Hacienda para que te hagan la declaración de 2017. Lleva toda la documentación que tengas.