Declaración por venta de vivienda

El año pasado vendí una vivienda en propiedad la cual este año me sale a pagar Hacienda 18000 €. Me han dicho que hay una casilla en la declaración de hacienda la cual dice que me comprometo a comprarme otra vivienda en el plazo de 2 años pero que si no me comprará ninguna vivienda tengo que pagar la deuda más todos los intereses. Quisiera saber si esto es así o no.

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Si la vivienda que usted ha vendido era su vivienda habitual, puede acogerse a la exención por reinversión de la vivienda habitual.

Y como ya le han informado, si no reinvierte el dinero, tendrá que pagar.

Respuesta

No es tan simple. En primer lugar el inmueble que ha vendido tenía que haber sido, al tiempo de venderlo, su vivienda habitual y para evitar el pago de esa ganancia patrimonial debe reinvertir, el el plazo máximo de cuatro años, TODO el precio obtenido en comprar nueva vivienda habitual.