Vivienda habitual plazo legal 3 años

Adquirí mi actual vivienda desgravandome la ganancia patrimonial obtenida por venta de una anterior al reinvertir la en vivienda habitual.

Para que tenga el concepto de vivienda habitual debo habitarla durante 3 años.l, según la ley.

Cumplo los 3 años en octubre, después de esa fecha he acordado verbalmente su venta pero el comprador quiere hacer áreas penitenciales. Antes. ¿Dichas árras se puede considerar como interrupción del plazo de vivienda habitual?. ¿Me puede exigir hacienda la devolución de lo que me pude eximir por reinversión o en cambio el acto que sólo tiene en cuenta es la formalización de la compraventa de cara a los tres años?

1 respuesta

Respuesta

Aunque firme unas arras, la vivienda sigue perteneciéndole a usted y, si sigue viviendo en ella, sigue siendo su residencia habitual.

Y por último, la suspensión de los plazos durante el estado de alarma afectaría a este transcurso de plazo de 3 años para la conceptuación de vivienda habitual?

Lea este artículo.