¿Un banco de capacitores serviría de apoyo para mantener "x" revoluciones de un motor trifásico?

En el supuesto caso de un motor trifásico sincro, ¿controlado con un variador de frecuencias que funciona por ejemplo a 1500rpm se le podría dar apoyo con un banco de capacitores? En el cado que dicho motor se reduzcan sus rpm por un factor de carga .

2 Respuestas

Respuesta

No, no sería útil.. y podrías cortocircuitar el variador..

Respuesta

Un motor trifásico sincrónico girará a la velocidad que le ordene el Variador.

Esa velocidad será constante para cualquier estado de carga.

Aquí interviene el llamado " angulo de potencia" por el cual se mantiene la velocidad de giro, salvo que la carga sea tan grande que lo desenganche y entonces directamente se detendrá.

No entiendo la función del banco de C.