¿Se puede conectar una campana extractora de cocina a una chimenea comunitaria que en su tiempo se usaba para cocinas de leña?

Cuando llegué hace 5 años hice la cocina había una chimenea comunitaria para cocina de leña y pregunté si podía quitarla me dijeron que la usaban, entonces encajé la cocina y metí la campana extractora a la chimenea está, yo vivo en el cuarto y último piso, ahora las del tercero se quejan olores humos y ruidos y me dicen que nadie usa la chimenea y que tengo que quitar la campana, que puedo hacer para seguir teniendo campana y no gastar dinero, puedo poner en la chimenea la campana.

4 Respuestas

Respuesta

Tienes dos opciones, taponar por debajo de tu empalme la chimenea para que no bajen humos y olores, para lo cual tendrías que contar con el beneplácito de todos los que tengan derecho de uso de la misma.

La otra, sería continuar con el tubo de tu campana por la chimenea hasta el tejado, pero también tienes que pedir permiso, ya que no la vas a cerrar pero si reducir la sección al mínimo.

A tener en cuenta es por donde les entran los olores, ya que si no hacen uso de la chimenea, la tendrán sellada...

Respuesta

Sinceramente yo todo tipo de problemas así siempre lo dejo en las mejores manos de profesionales, que para mi son los mejor en ese sector.

Respuesta

Estoy totalmente de acuerdo con Rober. Y al final creo que la primera opción sería la mejor. Taponar por debajo de tu empalme para que así no bajen los humos y olores a los vecinos.

Claro que para ello tendrían que estar de acuerdo los mismos. Por si tuvieras algún problema en que te dieran el permiso, te dejo un link donde puedes buscar los mejores abogados en tu zona. O si no tuvieras problemas pero necesitaras un obrero para el taponamiento, también lo puedes encontrar en la misma página web.

Espero haberte ayudado. Un abrazo!

Respuesta

Si usted ha conectado correctamente la campana no es su problema.

Si al vecino le entran olores y no utiliza ese conducto es que lo tiene mal sellado (su vecino).

La chimenea es un elemento común, en vez de obligarle a quitar la campana lo que tienen que hacer es arreglarlo, pero entre todos.