Presupuestos ventanas PVC y vidrios. Cortizo y Kommerling

Agradecería me aconsejasen sobre dos presupuestos para cambiar 4 ventanas y una balconera, todas en PVC blancas, oscilobatientes y con persianas (no detallado). Mi ciudad castellana tiene un par de meses muy calurosos en verano y fríos inviernos; la calle tiene bastante tráfico:

Empresa 1.- Kommerling Abatible Eurofutur Elegance Kom blanco junta gris. Con doble acristalamiento stadip 4+4 2.silence/18 gas argon/4+4 2.silence + bajo emisivo.

Empresa 2. Cortizo pvc serie 70. Con doble acristalamiento 3+3 stadip silence (control acústico) + 14 + 4 Planistar One (Control térmico + control solar). A estos últimos les he pedido que me oferten el cristal de 4 mm de grosor y de 16 mm. (Al parecer es mejor que de 14 mm y de 4 de grosor).

Por otra parte estaba convencida de poner PVC, pero la segunda empresa me comenta que lo mismo en aluminio lacado con rotura de puente térmico serie IT. 61, saldría por 240 € más IVA. ¿Es mejor opción que el PVC presupuestado? ¿Tan poco diferencia hay con las mismas prestaciones o es que es un aluminio de baja calidad?

La diferencia entre ambos presupuestos es de 1200 € más caro Kommerling. Me parece una pasada y no sé si compensa el gasto, aunque si compensa estaría dispuesta a asumirlo. También sé que parte del éxito de las ventanas consiste en el montaje e instalación, independientemente de la marca del perfil, pero eso es algo que no sabré. Ambas empresas llevan años trabajando en el sector en mi ciudad, y con buenas opiniones.

1 Respuesta

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola María!

Empecemos con las series de pvc.

Son exactamente iguales en perfilería, sin diferencias entre ambas, y las diferencias las encuentras en el vidrio, donde el presupuestado por Kommerling es de mucho más empaque acústico, aunque iguales térmicamente hablando. ¿Compensa los 1.200€? En principio, sin saber medidas, etc… no, no compensa. Hay una diferencia notoria en aislamiento acústico, pero la diferencia de vidrios no vale los 1.200€, mejor te saldría que la gente de Cortizo te presupuestase el mismo vidrio que Kommerling.

Una cámara de 14 mm, aisla un 0% menos que la cámara de 16 en el vidrio que te han presupuestado.

La serie IT-61 es una serie muy básica de aluminio de rotura de puente térmico, que ni mucho menos se puede comparar con las series de pvc que te han presupuestado.