Encontré un perrito recién nacido pero le dan ataques se queda tieso y no respira ya van 3 ocasiones que le dan en un día

Encontré perrito recién nacido y lo lleve a mi casa en el trayecto se estiró y se puso tieso y dejo de respirar empecé a sobarle el cuerpo y reacciono pero llevo un día con el y ya le dio tres veces quisiera saber q puedo hacer o si esos ataques se Len a quitar o son de por vida

2 respuestas

Respuesta

Si tienes oportunidad de llevarlo, lo más pronto posible, a un veterinario para que lo revise.

Respuesta

Tuve una perrita que después de un año de nacida, le comenzaron a dar unos ataques similares a lo que describes, en esa oportunidad alguien (aclaro que no era un veterinario) me recomendó que le aplicara un medicamento contra los parásitos, puesto que algunos de estos podían alojarse en el cerebro, causando estos ataques. Así lo hice, y los ataques desaparecieron, creo que tuvimos suerte, no contaba con los medios para una consulta veterinaria en ese momento. Ahora estoy más atento en hacer ese tratamiento una vez al año.

Sin embargo, existen muchas razones para que un perro presente ese tipo de ataques.

https://blog.mascotaysalud.com/2017/08/17/convulsiones-perros/#:~:text=Los%20primeros%20ataques%20epil%C3%A9pticos%20se,%2Dlas%20ya%20nombradas%2Dconvulsiones.

Pero al ser tan pequeño, te recomiendo que lo lleves a un veterinario lo antes posible, para que pueda realizar una evaluación acertada.