Se calentan los radiadores en una calefacción de gasoil con termostato cerrado.

Tengo un sistema de calefacción de Gasoil en casa, caldera ferroli, quemador Lamborghini, dos circuitos, uno para cada piso de la casa.
El problema es que este invierno (antes me pasaba) se me calientan los radiadores aun con el termostato cerrado.

La caldera va siempre, pues calienta también el agua del acumulador de agua caliente, pero con el termostato cerrado (bomba en la ida parada y electroválvula en el retorno cerrada) se me calientan un poco los radiadores y sube la temperatura.

No se que hacer, ¿no debería circular el agua con la bomba parada verdad?

También detecto que el agua sube mucho de temperatura con el quemador nuevo (se estropeó el de origen) y tengo que poner el termostato a 40-45 para que pare antes y se sigue calentando el agua hasta pasar de 60, pero claro, al tener el termostato bajo, tiene que bajar mucho para ponerse en marcha, con lo que creo que es poco eficiente, no se porque parándose el quemador, sigue calentándose tanto.

1 respuesta

Respuesta

Si hay electroválvula en el retorno, si calientan los radiadores, de ese circuito, la válvula no cierra, tiene suciedad en el asiento,

Si con el nuevo quemador calienta más rápido, puede ser que la boquilla sea superior a la que tenía el antiguo quemador, tendrás que revisar si hace humo la combustión, mirando por la mitilla óptica, o por la salida de humos de la chimenea por el exterior

¡Gracias! Comprobaré lo de la electroválvula, podría ser eso, me lo pensé también.
Voy a revisar el humo, y en todo caso, puedo cerrar un poco la combustión para que caliente menos entiendo.

¿Cerrar la combustión? No hay forma de hacerlo que yo sepa