Es un hongo ? Y como lo trato?

Hace como 3 días me salieron varios granitos en la axila que no me para de picar junto a una especie de hongo

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Anibal, por mi parte no soy experto pero podría tratarse de diversos cuadros, entre ellos, una hidradenitis (inflamación de glándulas sudoríparas que hay en la zona), que llega a presentar este aspecto una vez desarrollada,

Como bien ha propuesto podrían ser hongos aunque en mi ignorancia es poco habitual que se presenten en la zona axilar, sin embargo la psoriasis y los eczemas sí son bastante frecuentes, aquí puede ver el aspecto de ambos,

No nos dice si suele depilarse la zona, pero la depilación con frecuencia foliculitis, aquí puede ver en qué consiste y posibles tratamientos.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

https://www.google.com/amp/s/amp.infosalus.com/estetica/noticia-foliculitis-20151013073035.html

Como hemos comentado hace poco con otro compañero, pienso que tal vez podría ser posible que solicitara, en su médico habitual, o especialista de cabecera, un cultivo o biopsia de tejido. Es una prueba de análisis muy sencilla, consistente en tomar un trozo mínimo de piel de la zona afectada, para ser analizado en un microscopio, de esta forma podrá saberse a ciencia cierta qué ocurre, o al menos aproximarnos lo máximo posible.

Si por favor pudiera subir una captura usted, sería ideal para facilitar que un experto le responda de primera mano, mucho ánimo.