Verrugas en cuello con picor

Tengo una verruguita pequeñas en cuello ( muy pequeña, es como una uva pasa y de tamaño menor que una lenteja),

El caso es que ella, así omo la piel de la zona de alrededor, a veces, me pica levemente y muy de vez en cuando. ¿Es normal que piquen? ¿Tiene riesfgo que una verruga pique? ¿Se puede complicar? ¿Es necesario quitarla?

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañer@, disculpe, ¿podría subir una captura de una mínima parte de la zona afectada para que podamos apreciarla mejor?, en mi caso no me hago una idea exácta de su aspecto.

Decirle que a mí juicio podría tratarse de lunares verrugosos, de una queratosis seborreica, o de una afección papular, ambos cuadros benignos, aunque según lo expuesto por el especialista se trata (en ocasiones) de un cuadro con origen alérgico.

Tendrían este aspecto, y podrían tratarse con tratamientos farmacológicos como el conocido 'Verrugol'

Por contra, las verrugas más frecuentes y comunes son las de grasa, aunque no suelen causar picor,

https://lavozdelmuro.net/remedio-para-quitar-verrugas-sin-dolor-usando-solo-un-poco-de-hilo/amp/

Si fuera posible -y llegara a ser necesario-, el especialista dermatólogo podría hacer una biopsia o cultivo de tejido de uno de los lunares/verrugas, tomando un trozo de tejido para analizarlo en un microscópio.. de esta forma podría saber qué posible bacteria o virus está provocando esta anomalía, o bien si tan sólo son acumulaciones de grasa. Mucho ánimo.

Hola, muchas gracias, como complemento a la información, decirle que la mía, es exactamente similar a la tercera imagen, (aunque solo tengo una). Está sitauda al lado izquierdo.

I. Hola Compañero, muchas gracias por matizar su aspecto.

En este caso me atrevería a decir que son verrugas de grasa, yo he tenido varias.

Recuerdo que hace años me afeitaba las axilas, y corté una de estas verrugas sin querer, no pasó nada pero al cabo de los meses volvió a crecer una nueva en el mismo sitio.

En realidad estas verrugas no lo son como tal, sino que se trata de fibromas o acrocordones, un cuadro benigno pero que puede indicar un problema subyacente como diabetes por ejemplo. La forma correcta de quitarlos es mediante crioterapia entre otras formas, en este artículo puede ver información general.

https://www.google.com/amp/s/lauzuricaderma.com/2013/10/24/las-verrugas-del-cuello-no-son-verrugas/amp/

Por desgracia no conocía casos en los que este cuadro provocara picor, y tampoco he visto información Googleando, lo siento, puede que se trate de un fibroma común que por algún motivo menor causa picazón.

En caso de que no lleguen más respuestas le sugiero consultar en su mismo médico de cabecera, para tratar de obtener una valoración profesional.

Dejo otras páginas que encuentro de interés, por favor reviselas cuando pueda. Ánimo.

https://www.familias.com/las-verrugas-en-el-cuello-pueden-provocar-aumento-de-peso-y-ser-el-sintoma-de-otras-enfermedades/

http://guardiasresis.blogspot.com/2017/09/Acrocordon.html?m=1

https://www.google.com/amp/s/www.consalud.es/estetic/belleza/verruga-o-queratosis-aprende-a-identificarlas_24675_102_amp.html