No arranca Renaul Espace III 2.2 DCI 130CV año 2001

Tengo una Espace desde el 2001 (la compre 3 meses antes de que apareciera el modelo IV) y llevo un año con problemas con el arranque. Me han cambiado los calentadores, un inyector, la batería, el motor de arranque y sigo teniendo problemas con el arranque, sobre todo en caliente. Tengo la válvula EGR anulada desde el año 2003 por que cada mes estaba sucia y el vehículo perdía potencia, y al final puse una tapa de acero y dejo de dar fallos.

En el taller la maquina no da ningún error.

¿Qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Si no da error la máquina, es que el fallo es un fallo clásico. O sea que, no es parte de la electrónica averiada.

Eso no quiere decir que cualquier captador de mala información al calculador de inyección.

Pide que comprueben los parámetros "Presión en la rampa" y "Revoluciones del motor" en fase de arranque.

Tiene que dar un mínimo de 80 bares, y 200 rpm.

Si esto está bien, Prueba soltando la conexión del caudalímetro.

Si sigue igual, comprueba que no esté obstruido el catalizador, o la línea de escape. Prueba si es necesario, a escape libre.

Te puede ayudar este enlace.