Problema en tuberías caliente cocina

Me gustaría preguntar una cosa curiosa, ya que en el piso de mi suegra no sale agua caliente de la cocina, si se abre el grifo en la posición caliente no sale agua o muy poca. Pero debajo del fregadero si que están las dos tomas. Ella dice que nunca ha tenido agua caliente y me consta que reformó la cocina hace unos 20 años y que antes tampoco tenía. Ahora es mayor y es más dificultoso que vaya siempre a coger agua caliente al baño.

Usa calentador de butano que está al otro lado de la casa y al lado del baño.

¿Qué puede ser? ¿Puede qué no esté hecha la instalación de agua caliente? ¿Qué el calentador no llegue?

3 Respuestas

Respuesta

Si no sale agua cuando accionas la caliente pero si por la fría lo mas probable es que no tenga agua caliente en ese punto.

Como bien dice el compañero quita el flexo y a ver si sale agua por la tubería de agua, y si es así a ver si enciende el calentador.

Si no enciende es que la instalación no esta conectada, habría que mirar bien por donde va la tubería y si se puede conectar al calentador

¿El grifo es raro si sale agua fría bien el flexo no estará chafado?

Respuesta

Lo primero es ver en la toma de la pared debajo del fregadero si llega agua y si llega caliente. Quizá el problema es que al estar muy lejos, para cuando empieza a llegar el agua caliente pase mucho rato saliendo fría y pueda inducir a pensar que no llega.

Cierra la llave de paso, pon un latiguillo a un cubo y ábrela. Si ves que se enciende el calentador, el problema esta en el grifo.

Muchas gracias, se ha probado y no sale agua de la tubería por lo que no debe estar conectada.

Que artistas... han dejado la toma de adorno.

Respuesta

Te recomiendo un fontanero puedes resolver sus problemas de lo que buscas.