La diarrea baja el efecto de la inyección anticonceptiva?

El día miércoles tuve diarrea como 5 veces porque un alimento me cayó mal y viernes sábado y domingo tuve relaciones con mi novio pero eyaculo afuera y tengo miedo que baje el efecto de la inyección anti conceptiva mesigyna

3 respuestas

Respuesta

Si la inyección fue antes de la diarrea entonces no te preocupes, la inyección no pierde efectividad.

Tranquila.

El día que me aplicaron la inyección yo tuve diarrea pero no podía ir al baño porque estaba en la farmacia entonces esperé que me apliquen la inyección y en mi casa fui al baño pero esa vez solo una vez tuve diarrea y fue porque comí una sopa rancia , hay riesgo igual ?

En la inyección no pierde efectividad, puedes estar tranquila.

Respuesta

NO pasa nada si tuviste diarrea o vomito mientras usas anticonceptivo inyectable.

En este caso habría riesgo de embarazo si usa anticonceptivo oral. De resto no.

Respuesta

Categóricamente sí. También hay que tener en cuenta si estabas ovulando.