Es necesario la pastilla de emergencia si mi novia se inyecta anticonceptivos?

Mi novia se inyecta desde hace un año anticonceptivos mensual, hace 2 días tuvimos relaciones sin protección y completas, y según una app que usa para ver su periodo ese día había "ovulación" en la tarde se tomó la pastilla de emergencia. ¿Era necesario? Además, ¿la inyección protege todo el mes?

2 respuestas

Respuesta

La inyección si se la aplica cada mes, entonces la protege todo el mes. Pueden tener relaciones y no existe riesgo.

La pastilla de emergencia no es necesaria.

Respuesta

I. Hola Dany, no soy conocedor y habrá de responderle un experto, pero en mi opinión no era necesario tomarla, a pesar de encontrarse ovulando -creo que tambien se denomina ''días fértiles''-. Pero sin duda era la mejor forma de asegurarse por completo de que no podrá darse un embarazo.

Sobre la inyección, quisiera dejarles esta información,

Inyección anticonceptiva, ayuda

**La primera aplicación de la inyección debe hacerse entre el primer y el quinto día de menstruación en el caso de que sea mensual, y entre el primer y el séptimo día caso de que sea trimestral.

Las siguientes inyecciones se aplicarán siempre el mismo día del mes, cada 30 días si es mensual y cada 90 días si es trimestral. En caso de olvido se puede aplicar hasta pasados 3 días desde la fecha en que debería haberse colocado y se sigue manteniendo la eficacia anticonceptiva.

Sin embargo, si se coloca pasados estos 3 días la mujer no está protegida frente al embarazo y es necesario que utilice preservativo en sus relaciones sexuales hasta que llegue el momento de aplicarse la siguiente inyección.**

Tambien trasladarles un artículo sobre el funcionamiento de la pastilla por si fuese de su interés, junto con dos casos muy similares al suyo ya tratados y un artículo en caso de disculpe las molestias, le ruego disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Qué efectividad tiene PostDay?

- La eficacia no es del 100%

- Disminuye a medida que pasan las horas desde la relación de riesgo

- En la primeras 24 horas su eficacia remanente se estima alrededor del 95%

- Entre las 24-48 horas, tendrá una efectividad del 85%

- Entre las 48 y las 72 horas, un 58%

- Pasadas las 72 horas deja de funcionar.

- Entre más pronto se tome la primera dosis más efectivas serán las siguientes.

Efectividad del postday

https://prezi.com/rtanc9ydkxtj/postday/?fallback=1

Pastillas de emergencia urge

Tuve relaciones sexuales sin condón por primera vez y me tomé la píldora de emergencia Silogin.